Mujeres Conocen Experiencias De Otras Regiones

Mujeres Conocen Experiencias De Otras Regiones

Comentarios desactivados en Mujeres Conocen Experiencias De Otras Regiones

De regreso están las 40 mujeres del Programa Escuela de Negocios Sernam-Gore que participaron en la gira técnica que les permitió estar en La Ligua, Santa Cruz y Cauquenes, esto con el objetivo que conocieran distintas experiencias en rubros de tejidos artesanales, tejidos industriales, repostería y artesanía típica de la zona de sectores rurales.

Esta gira está en el marco de la Escuela de Negocios del Programa “Generación De Competencias Emprendedoras”  Sernam-Gore, donde participan 400 mujeres de Malleco y Cautín a objeto de contar con conocimientos que les permita crecer en sus proyectos de  emprendimientos.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Bárbara Eytel Pastor, relevó esta iniciativa señalando que  “estamos felices de haber realizado esta experiencia con este primer grupo de mujeres emprendedoras de nuestra Región, dado que regresaron muy bien y contentas de haber vivenciado otras realidades de emprendimientos reconocidos de otras regiones.

Como Gobierno queremos que las mujeres puedan contar con estos apoyos que les permita  un mejor desarrollo y crecimiento de sus aspiraciones”.

Durante la gira las emprendedoras contaron con una cálida acogida por parte de Sernam y Sercotec de la Región de O’Higgins, quienes socializaron sus modalidades de trabajo; de la misma forma por parte del Centro de desarrollo empresarial, en donde muchas mujeres emprendedoras tienen un espacio para desarrollar técnicamente sus emprendimientos. Durante este espacio se  conversó sobre la importancia de la asociatividad entre las mujeres, el valor que han adquirido las mujeres de la Región de la Araucanía en el desarrollo de la escuela de Negocios, entre otras.

Las emprendedoras que participaron en esta gira manifestaron su satisfacción en esta experiencia enriquecedora que transmitirán a sus compañeras de la escuela que hoy está en la etapa final de las clases teóricas.

Facebook Comments