Exitosa Jornada de Velocidad en el Circuito de Interlomas

Exitosa Jornada de Velocidad en el Circuito de Interlomas

Comentarios desactivados en Exitosa Jornada de Velocidad en el Circuito de Interlomas

Con una gran concurrencia de público y unas grillas muy nutridas dentro de las distintas categorías del certamen, se volvió a vivir la adrenalina y el vértigo de las dos ruedas en el circuito Interlomas de Temuco. Los grandes ganadores del certamen fueron el piloto de Motorrad-Kawasaki, Maxi Scheib, que consiguió el primer podio del Superbikes y Supermotard, y Antonio D’Angelo de KTM, que logró imponerse en el Superbikes A (1.000cc).

El piloto de Motorrad-Kawasaki demostró todo su poderío en esta categoría marcando, en la segunda carrera, un crono total de 17 minutos, y 375 milésimas, e imponiendose al piloto del Team Kawasaki, César Barrales. En la tercera posición quedó el piloto Motorrad, Cristián Scheib. En tanto fue Antonio D’Angelo de KTM, el que consiguió ubicarse en el primer podio de la serie Superbikes A (1000cc.), por sobre Álvaro Esparza del Team Kawasaki.

“Estoy contento y satisfecho con el desempeño obtenido en esta fecha. Conseguir el segundo triunfo consecutivo dentro de las dos categorías del motociclismo de velocidad, siguen impulsando mi carrera como piloto y las chances para poder correr algunas fechas en el extranjero”, aseguró Maxi Scheib.

En la máxima categoría del Supermotard, fue el mismo Scheib que marcó la diferencia y logró imponerse en ambas mangas a las maquinas de Antonio D’Angelo de KTM y de Rodrigo Stark de TM-Imoto.

 

DSC_0277La primera manga, pactada a 16 giros, fue de alto riesgo, debido a que el poleman, Maxi Scheib, largaba en la primera posición y en el quinto giro sufrió una caida que dejó puntero al italiano D’Angelo. Cuando sólo falaban 4 giros para el término de la carrera y en un repunte de antología, el piloto Motorrad-Kawasaki, que había quedado en la cuarta ubicación, logró recuperar el primer puesto y cruzar la meta como líder. Más atrás llegó Stark y D’Angelo.

Ya en la segunda carrera oficial, Scheib logró recorrer los 17 giros de principio a fin en la primera posición, pero con la presión constante, hasta el final de la manga, de los pilotos de KTM y TM, D’Angelo y Stark, respectivamente. El mejor crono, dentro de ambas carreras, fue para el piloto TM-Imoto, Rodrigo Stark, de 37 segundos y 745 milésimas.

“Estoy muy conforme con el resultado obtenido. Me sentí bien dentro del circuito y arriba de la moto, y ya en la segunda manga logré seguirle el rítmo a Maxi Scheib. La grilla la sentí muy competitiva y para seguir desarrollando un mejor nivel hay que seguir entrenando para las próximas fechas”, indicó D’Angelo.

Volviendo al resto de las series del Superbikes, en la Superbike B, el ganador fue Alejandro García de Kawasaki-Motomar. El segundo puesto fue para Erik Alarcón y el tercero para Christian Urueña.

En la Open 600 (Promocionales), José Bustos dio la sorpresa al conseguir el triunfo de la fecha por sobre el piloto Carlos Guzmán de Concepción y del viñamarino Juan Vega.

En Novicios fue Edgardo Maulen, quien se impuso como máximo líder de su serie, relegando al segundo puesto a Carlos Ulloa y más atrás a Luis Donaire.

En 250cc., el piloto José López sigue intratable y consiguió su segundo triunfo consecutivo al imponerse por un amplio margen a Pablo Burgos y al piloto Miguel Menares que llegó en la tercera ubicación.

KTM 200 Duke

La nueva monomarca del motociclismo de velocidad, la KTM 200 Duke dio como ganador de la fecha, en la serie de Expertos, al piloto Jorge Salvo de React Racing con un mejor crono de 1 minuto, 28 segundos y 279 milésimas.

Y en la serie de novicios fue Gaspar Gatica, quien dio cuenta de Federico Biselo, con un mejor tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 614 milésimas.

La pasión y la adrenalina se volverán a sentir en la próxima edición del Campeonato Nacional de Velocidad, pactada para el fin de semana del 18 y 19 de mayo en el circuito Pacífico Sport de San Antonio.

RESULTADOS 3ª FECHA

SBK A, Sport A y SBK B

1º Maxi Sheib (Motorrad-Kawasaki), 50 puntos

2º César Barrales (Kawasaki), 36 puntos

3º Cristián Scheib (Motorrad), 36 puntos

 Supermotard Super Experto

1º Maximilian Scheib (Motorrad-Kawasaki), 50 puntos

2º Antonio D’Angelo (KTM), 36 puntos

3º Rodrigo Stark (TM-Imoto), 36 puntos

RANKING GENERAL

 SBK Sport A

1º Maximilian Sheib (Motorrad-Kawasaki), 100 puntos

2º Cristián Scheib  (Motorrad), 68 puntos

3º César Barrales (Kawasaki), 56 puntos

Supermotard Super Expertos

1º Maximilian Scheib (Motorrad-Kawasaki), 100 puntos

2º Rodrigo Stark (TM-Imoto), 76 puntos

3º Antonio D’Angelo (KTM), 62 puntos

Facebook Comments