MOP acelera trabajos para evitar situaciones de aislamiento en el próximo invierno

MOP acelera trabajos para evitar situaciones de aislamiento en el próximo invierno

Comentarios desactivados en MOP acelera trabajos para evitar situaciones de aislamiento en el próximo invierno

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, completó en la primera quincena del presente mes trabajos de conservación en 915 Km de caminos de sectores rurales de Cautín, en su mayoría con carpeta de ripio, como parte de un programa destinado a prevenir situaciones de  aislamiento por colapso de la infraestructura vial en el próximo invierno.

El seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, expresó que en estos trabajos se ha visto en acción la nueva maquinaria pesada que el Gobierno Regional aportó a Vialidad con una inversión superior a los 7 mil  millones de pesos.

Dijo que Vialidad ejecuta estos trabajos mediante el sistema de Administración Directa, es decir, con su propia maquinaria y sus propios trabajadores.

Las faenas consisten en la consolidación y reperfilamiento de las carpetas de ripio, con provisión de material en los sectores más debilitados, la reparación y reforzamiento de puentes menores de madera, la recuperación de la señalización vial  faltante o dañada y, algo muy importante, la conservación y limpieza de  alcantarillas, fosos, contrafosos, zarpas y drenes, es decir, de todo el sistema de saneamiento que permite el normal escurrimiento de las aguas lluvias, evitando su acumulación.

El Seremi destacó la amplitud de estos trabajos que se acercan a los 1.000 Km de red de 18 comunas de la provincia de Cautín. Dijo que lo esfuerzos se han concentrado en aquellas que históricamente se han vistos más afectadas por problemas viales en invierno como son las de Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén en la Costa y Melipeuco, Vilcún, Cunco y Villarrica en el sector precordillerano.

Aseguró que las faenas continuarán mientras las condiciones climáticas lo permitan porque el objetivo es evitar o reducir lo máximo posible en el próximo invierno, el número de situaciones de aislamiento, cuyos efectos impactan muy negativamente en las condiciones de vida en el campo.

Facebook Comments