MOP finaliza obras de pavimentación del camino Vilcún – El Alambrado

MOP finaliza obras de pavimentación del camino Vilcún – El Alambrado

Comentarios desactivados en MOP finaliza obras de pavimentación del camino Vilcún – El Alambrado

Con una inversión que superó los $2.800 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, finalizó los trabajos de pavimentación del camino Vilcún – El Alambrado, obra que mejorará las condiciones de vida de cientos de habitantes y pequeños agricultores de la zona.

La información la entregó el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, quien calificó esta obra como muy necesaria, ya que beneficia en forma directa el desarrollo productivo de la zona, obedeciendo a la planificación estratégica del Plan Araucanía 7, el cual busca generar las condiciones de conectividad necesarias para desarrollo económico productivo y social de los habitantes de la Araucanía.

El contrato de mejoramiento del camino Vilcún – El Alambrado, consistió en la ejecución de un pavimento asfaltico en una longitud de 12 km, cuyo inicio se ubica en la bifurcación del camino Niagara – Padre las Casas, finalizando en la zona urbana de Vilcún.

Las faenas consideraron la construcción de cunetas de hormigón, soleras, obra de saneamiento, señalización vial, reparación de puentes menores y la construcción del puente Curaco y Pichimalla.

La iniciativa fue financiada con  recursos del Gobierno Regional de la Araucanía y ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi del MOP, Sergio Núñez dijo que, “con este nuevo pavimento, se terminan para los habitantes aledaños a este camino, años de sufrimiento debido al mal estado de la ruta, impidiendo la adecuada transitabilidad, especialmente para llegar a los centros de salud, educacional y de comercio, abriendo nuevas oportunidades al desarrollo productivo de los habitantes de la zona, tal como lo mandata el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Sergio Núñez, dijo también que, “este nuevo camino se proyecta como una alternativa de conectividad hacia la zona de Huichahue y sus alrededores, proyecto que esperamos poder concretar en el futuro”, precisó la autoridad.

Facebook Comments