MOP encabeza inauguración de nuevo sistema de Agua Potable Rural la Colonia en Lautaro

MOP encabeza inauguración de nuevo sistema de Agua Potable Rural la Colonia en Lautaro

Comentarios desactivados en MOP encabeza inauguración de nuevo sistema de Agua Potable Rural la Colonia en Lautaro

Más de 300 habitantes del sector La Colonia en la comuna de Lautaro, ya cuentan oficialmente con agua Potable en sus casas, luego que autoridades de Gobierno, encabezadas por el Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, acompañado por el Seremi MOP Henry Leal; el Alcalde de Lautaro Raul Schifferli; el presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, además de los vecinos beneficiarios, inauguraran las nuevas instalaciones de este sistema de APR.

Se trata de una obra esperada hace bastante tiempo por parte de los vecinos y que se concretó, luego de un intenso trabajo realizado por parte de los dirigentes lo que permitirá optar a una mejor calidad de vida, a través de un agua limpia y de calidad, además de favorecer el desarrollo de emprendimientos locales.

Las faenas correspondieron a la instalación de 80 arranques domiciliarios que incluyeron la construcción de un estanque semienterrado para almacenar 50m3 de agua, además de la construcción de una sala de tratamiento y comando, caseta para el operador, bodegas, suministro e instalación de equipos de interconexión hidráulicas, construcción de una red matriz de 9.192 metros lineales e instalaciones eléctricas, entre otras obras de importancia.

La instalación de este nuevo servicio de Agua Potable Rural, tuvo un costo de 620 millones de pesos, los cuales fueron financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

El Ministro Juan Andrés Fontaine, dijo que, “desde el día de hoy hay 80 familias  pasan a tener agua potable en sus casas y eso es algo que nos llena de felicidad, ya que es una manera de llevar vida, alegría y salud a nuestra población.  Y es por eso, que nuestra agenda de trabajo en nuestro programa de Gobierno que tenemos para la región de La Araucanía basado en el programa Impulso Araucanía, el agua es una prioridad”, aseveró.

El titular del MOP agregó que, “en nuestro programa tenemos contemplado que se conecten 8.100 familias a los sistema de Agua Potable a lo largo de los 8 años que dura el Plan Impulso Araucanía y aproximadamente la mitad de esa meta, será cumplida en los próximos 4 años. Estamos trabajando con gran entusiasmo para eso y siguiendo los lineamientos que nos ha establecido el Presidente Sebastián Piñera y para mí, es una gran satisfacción  poder haber estado hoy, en esta importante inauguración”, comentó.

Facebook Comments