MOP adjudicó recursos para mejoramiento y ampliación de agua potable rural de Curarrehue

MOP adjudicó recursos para mejoramiento y ampliación de agua potable rural de Curarrehue

Comentarios desactivados en MOP adjudicó recursos para mejoramiento y ampliación de agua potable rural de Curarrehue

El Ministerio de Obras Públicas adjudicó más de 3 mil millones de pesos, para las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de Agua Potable Rural de Curarrehue, en Curarrehue. La información fue dada conocer por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien firmó la resolución de adjudicación de obras.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Obras hidráulicas, es una de las inversiones más importantes que se desarrollaran en materia de Agua Potable, en la cordillerana comuna. Su objetivo es dotar con el vital elemento a una población aproximada de 4.400 habitantes, quienes una vez finalizado los trabajos contaran con un sistema de APR renovado y ampliado a otras familias que hoy no cuentan con el servicio.

Las obras consideran la construcción de una sala de tratamiento, control, bodega y servicios higiénicos. Al mismo tiempo se contempla el suministro e instalación de equipos, que incluye sus respectivas interconexiones hidráulicas, cierros y urbanización.

También se consideran la construcción de un estanque de regulación semienterrado en hormigón armado con capacidad para almacenar 1.000 m3 de agua.

El Seremi Henry Leal dijo que esta es una tremenda noticia para Curarrehue, ya que desde muchos años los dirigentes habían estado luchando por mejorar su sistema de Agua Potable Rural y podemos decir con seguridad que este gobierno aseguró los recursos y hemos adjudicado la obra a la Empresa Claro y Vicuña, la que se hará de la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de APR de Curarrehue.

Henry Leal dijo que, “se agilizaron los tramites en la DOH, hicimos las gestiones con nuestro Intendente Luis Mayol y hoy tengo el privilegio de firmar la resolución que adjudica las obras, de manera que se espera ya iniciar en el mes de septiembre, las correspondientes obras de este importante contrato de Agua Potable Rural”, declaró.

Facebook Comments