Mónica Lleó: Destaca actriz española se presenta por primera vez en Padre las Casas

Mónica Lleó: Destaca actriz española se presenta por primera vez en Padre las Casas

Comentarios desactivados en Mónica Lleó: Destaca actriz española se presenta por primera vez en Padre las Casas

Mónica Lleó, actriz y comediante española, proveniente de las islas Canarias, se encuentra realizando una gira por Latinoamérica. Uno de los lugares que visitará durante su estancia en nuestro país, será la Comuna de Padre las Casas, oportunidad en la cual presentará el monologo “From Canarias con Amor, espectáculo for export”. El espectáculo cómico satírico que cuenta la realidad canaria, se presentará en dependencias de la plaza cultural padrelascasina, este sábado 26 de septiembre a las 20 hrs.

Polifacética, políglota, camaleónica y multivalente, es como se autodefine, la actriz proveniente de las islas Canarias, Mónica Lleó, quién se encuentra realizando una gira por diversos países de Latinoamérica, siendo Chile uno de ellos. La actriz cruzó el atlántico, gracias al patrocinio de “Canarias Crea”, departamento de promoción exterior de la cultura Canaria del Gobierno Autónomo de esas islas españolas. En la oportunidad, arribará hasta la Comuna de Padre las Casas, para presentar el montaje teatral denominado “From Canarias con Amor, espectáculo for export”, obra cómica satírica que refleja la realidad de la sociedad canaria.

Licenciada en Arte dramático por el “Institut del Teatre» en Barcelona, Mónica, es además, directora y docente teatral, trabajo que la ha hecho viajar por Europa, Argentina, Chile, México, Uruguay y Estados unidos. En Canarias, ha trabajado con las más prestigiosas compañías, además durante ocho años, presidió la primera sala de teatro alternativa de la ciudad, denominado “TaliARTE”. Esta comediante europea, realiza sus monólogos en base a investigaciones sobre el strip-tease y la performance conceptual, siempre profundizando agudamente en la comedia y el humor. Algunos de sus éxitos, son “Lenguas vivas”, “Manual de Urbanidad para jovencitas” y “Sorprendida”.

México y Argentina son los países que ya ha visitado esta destacada actriz española, en su gira por Latinoamérica, iniciativa que finalizará en el mes de diciembre en Montevideo, Uruguay. La razón principal de éste recorrido, es para despedirse de los escenarios del Continente que la vio crecer artísticamente, aprovechando además el 20º aniversario de su estreno como actriz en Argentina, con la obra “Tócala de nuevo, Cacho”.

La puesta en marcha de nuevos montajes y la escenificación de algunos monólogos de su repertorio habitual, completan el intenso programa de trabajo de Mónica durante esta gira por América latina.  La multifacética actriz, asume esta gira como un proyecto «ambicioso», que coincide asimismo con sus 30 años como profesional de la escena, experiencia que la llevo a vivir algún tiempo al otro lado del océano, donde pudo crear un nuevo material artístico y a la vez una gran conexión con Latinoamérica.

“Sin duda que américa latina me ha entregado diversas experiencias, vivencias y mucho bagaje artístico. Es por eso que deseaba regalarles esta gira, además, sé que es hora de cerrar por lo menos con Argentina y Uruguay. Durante Octubre y Noviembre, estaré en Chile presentado diversos trabajos, siendo Padre las Casas uno de los lugares que visitaré, en donde presentaré un espectáculo concebido para enseñarles a los “forasteros” quienes son y dónde están las Islas Canarias”, precisó Monica Lleó.

FROM CANARIAS CON AMOR

From Canarias con Amor, es un monologo satírico, creado con la finalidad de enseñarles a los “foráneos” como es la realidad de la sociedad Canaria. Con un esquema cabaretero y desenfadado este unipersonal, recorre los distintos aspectos del entorno canario desde una óptica jocosa e irónica. “From Canarias con Amor, Espectáculo for Export” hace un repaso crítico a la realidad canaria y a la vez del mundo, desmitifica esa imagen de tierra de sol y placer, de paraíso tropical… de unas islas que, gracias a la “crisis” y la codicia están a punto de convertirse “en circunvalaciones flotantes”. Es un espectáculo adaptable a cualquier escenario, que busca reflejar otra realidad

La invitación es para este sábado 26 de septiembre, a las 20 horas, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en maquehue #1441.

Facebook Comments