Minvu estudia construcción de un cuarto puente entre Temuco y Padre Las Casas

Minvu estudia construcción de un cuarto puente entre Temuco y Padre Las Casas

Comentarios desactivados en Minvu estudia construcción de un cuarto puente entre Temuco y Padre Las Casas

Actualmente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, estudia la posibilidad de construir un cuarto puente que se sume a la red de conectividad ya existentes, según informó SoyTemuco.
La idea buscar mejorar la interconexión regional, debido al aumento sostenido en la tasa de motorización de la región, lo cual ha generado mayores congestiones vehiculares, sobre todo en los accesos a la comuna de Temuco.
La factibilidad de construir un cuarto puente se originó, través de un estudio que efectuó el Programa de Vialidad y Transporte Urbano del Ministerio de Transporte, el cual plantea mejorar la interconexión del sector Sur – Poniente de la capital regional con la comuna de Padre Las Casas y el sur de la región. Dicha iniciativa permitirá, además, mejorar la conectividad de la zona costera y periféricas de la región, así como también potenciar el proyecto Borde Río Cautín. Es así que, esta iniciativa será el proyecto detonante, en reconocer al Borde Río Cautín y generar futuros proyectos en esta zona.
Según manifestó, Pablo Artigas, seremi de Vivienda y Urbanismo, “el desafío de nuestro Ministerio, en este periodo, es visualizar dentro de la planificación, una visión de integración urbana, que nos permita mirar el futuro de una región completamente interconectada. Actualmente, estamos ejecutando el puente Treng Treng Kay Kay el cual finalizaremos el segundo semestre del año 2020. Por lo tanto, de forma paralela, ya estamos pensando en la ejecución de un próximo puente, “esto obedece a nuestro interés por planificar nuestras ciudades, con obras detonantes que generen impacto positivo en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
La etapa de prefactibilidad del Proyecto “Mejoramiento Interconexión Sur Poniente Temuco Padre las Casas”, tendrá financiamiento, por parte del Minvu, por un monto total de M$ 291.450, el cual tiene un plazo de 24 meses de estudio, donde se garantizará o no la factibilidad de realizar el anhelado cuarto puente. También, este estudio definirá la viabilidad de emplazamiento de interconexión; Anteproyecto del Puente y Vialidades aledañas.

Facebook Comments