Minvu entregó 5 mil litros de agua potable a pobladores de tomas ilegales en Temuco

Minvu entregó 5 mil litros de agua potable a pobladores de tomas ilegales en Temuco

Comentarios desactivados en Minvu entregó 5 mil litros de agua potable a pobladores de tomas ilegales en Temuco

Como una medida excepcional mientras dure la pandemia producto al Coronavirus (Covid -19) que azota a nuestro país, es que el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas en conjunto con el Ejército de Chile hicieron entrega de cerca de 5 mil litros de agua para las familias que se encuentran viviendo en tomas ilegales desde el mes de febrero aproximadamente en la comuna de Temuco. Es por esta razón que con camiones aljibe del ejercito llegaron hasta el sector Amanecer y toma “El  Álamo” del sector Parque los Pinos en el sector Santa Rosa para hacer entrega de este vital elemento.

En este sentido, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, expresó “hemos llegado con el apoyo del Ejército de Chile con 5 mil litros de agua que distribuimos en las distintas tomas ilegales que se han desarrollado en Temuco. Primero hicimos una entrega a un campamento del sector Amanecer y ahora en el sector El Álamo donde más de 30 familias están recibiendo este vital elemento. Cabe señalar, que este fue un compromiso de nuestra Delegada Presidencial hace unos días atrás con las familias que están en esta situación. Y gracias al apoyo del Ejército, hoy estamos haciendo entrega de agua, la que esperamos entregarla cada dos o tres días mientras dure este periodo de pandemia”.

Por su parte, el Teniente Coronel Waldo Rea Marincovich, Oficial Asesor de Asuntos Civiles del Cuartel General de Emergencia para la Región de La Araucanía, argumentó que “la entrega se materializó gracias a la coordinación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por la misma razón que un camión aljibe del Regimiento Húsares abasteció a las familias, quienes se hicieron cargo de traer bidones y recipientes para retirar el agua. Ya que recordemos que son familias que no cuentan con  este recurso vital”.

Para la Tesorera de la Toma Antumapu en la cual viven cerca de 48 familias esta entrega es de gran ayuda para  los vecinos que estaban sin agua. “Es una ayuda grande que nos estan dando y con esto se ve que se está tomando en serio a las tomas, entonces es beneficioso para nosotros que vengan a entregarnos agua. Con toda la crisis sanitaria que hay ahora, el agua es indispensable, porque hay que lavarse las manos varios veces en el día y acá en el campamento es muy necesaria. Estamos muy agradecidos y esperamos que nos sigan tomando en serio”. Sentenció Gisele Regoloso.

Cabe señalar que dentro de las medidas sanitarias anunciadas por la autoridad de salud se destaca un estricto lavado de manos por más de 20 segundos durante varias veces al día, mantener una distancia mínima de 1 metro entre personas, cubrirse con el antebrazo al estornudar o toser, salir de la vivienda solo en caso necesario, y en el caso de tener fiebre o dificultad respiratoria dirigirse a un centro asistencial.

Facebook Comments