Minvu aumentó cobertura y beneficios de aislación térmica para adultos mayores de La Araucanía

Minvu aumentó cobertura y beneficios de aislación térmica para adultos mayores de La Araucanía

Comentarios desactivados en Minvu aumentó cobertura y beneficios de aislación térmica para adultos mayores de La Araucanía

Un significativo aumento tanto en cobertura como en beneficios para favorecer a adultos mayores de la región, implementó el Minvu en la Araucanía, lo que no solo viene a beneficiar a quienes estén bajo la cobertura del Plan de descontaminación atmosférica de Temuco y Padre Las Casas, sino que también entrega incrementos significativos al resto de las comunas de la Araucanía, bajo el sistema del subsidio térmico de vivienda.

El anuncio fue hecho por el seremi de la cartera, Pablo Artigas, y permitirá que este importante grupo etáreo pueda postular en cada uno de los procesos regionales, y aumentar la cobertura para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los nuevos beneficiarios. Esta solicitud, emanada desde la propia Araucanía, reconoce las reales necesidades de los adultos mayores y permite que tengan mayores recursos en los subsidios para aplicar las envolventes térmicas en sus viviendas.

Al respecto, la autoridad dijo que “es una gran noticia para nuestra región que el gobierno del presidente Piñera incorpore mayores montos de subsidios a nuestros adultos mayores. Con esto, estamos reconociendo sus necesidades y dificultades para juntar recursos extras y generando alternativas para las personas mayores de 60 años opten a este beneficio, contribuyendo a disminuir la contaminación ambiental, accediendo al copago que aporta el estado por un monto cercano a los 3 millones 250 mil pesos, sumado al subsidio base que bordea los 3 millones 800 mil pesos”.

Para Para Temuco y Padre Las Casas, que pertenecen al Plan de Descontaminación Atmosférica, PDA, el subsidio base es actualmente de 140UF. A partir de ahora, los adultos mayores pueden aumentar el subsidio hasta 120 uf más, por lo que el valor del beneficio bordea los 3 millones 200 mil pesos.

Hasta el momento, los adultos mayores podían acceder a copago siempre y cuando estén en 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH). A partir de esta modificación no es requisito la ficha, priorizando el principio de descontaminar las zonas saturadas

Este beneficio es independiente de todos los otros que se incluyen en el PDA, como como regularización de vivienda, entre otros.

Por otro lado, y para las 30 comunas restantes de la región, se aumenta en un 40% el subsidio para envolver térmicamente las viviendas de los adultos mayores, siempre y cuando ellos estén dentro del 90% del Registro Social de Hogares; esta última cifra también fue modificada, ya que al igual que el PDA, solo podían postular aquellos beneficiarios que estuviera bajo la carrera del 60% de vulnerabilidad

Los subsidios que pueden complementarse a estos montos, son los de regularización para obras y tramites; para esto, las postulaciones se deben hacer a través de una Entidad Patrocinante (EP), que son los responsables, de la evacuación técnica de la vivienda y social de las familias.

Facebook Comments