Ministro de Vivienda entrgó 711 subsidios de Acondicionamiento Térmico y 155 subsidios habitacionales en Temuco

Ministro de Vivienda entrgó 711 subsidios de Acondicionamiento Térmico y 155 subsidios habitacionales en Temuco

Comentarios desactivados en Ministro de Vivienda entrgó 711 subsidios de Acondicionamiento Térmico y 155 subsidios habitacionales en Temuco

En su visita a la región de La Araucanía, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, lideró la ceremonia de entrega de 711 subsidios de acondicionamiento térmico en el marco del Plan de Descontaminación atmosférica perteneciente al Programa de Protección del Patrimonio Familiar para vecinos de 24 comités de vivienda, y 155 subsidios para Sectores Medios. Esta importante actividad se realizó en Casa Máquina del Museo Ferroviario de Temuco, y cual contó con la presencia de autoridades regionales, locales y vecinos de la comuna. Ambos subsidios tienen una inversión de más de 7.400 mil millones de pesos.

Cristián Monckeberg, ministro de esta cartera, sostuvo, “a través de esta entrega, queremos anunciar que más familias puedan tener este tipo de subsidio de mejoramiento térmico, y así poder aportar a la descontaminación en ciudades como Temuco y Padre Las Casas. Además, es necesario agregar que todos los conjuntos habitacionales que nosotros construimos, van a venir con un calefactor que cumplirán con las normas, para aportar de ahora en adelante, con una mejor calidad del aire” puntualizó.

En el inicio de la ceremonia, las autoridades presentes, hicieron entrega de los subsidios de acondicionamiento térmico a los vecinos que se lo adjudicaron  y prontamente  podrán mejorar el confort térmico y disminuir el consumo de combustible para su calefacción. Continuando con la actividad, se procedió hacer entrega de los subsidios para sectores medios, en lamodalidad Adquisición de Vivienda nueva y/o usada y 4 de estas familias fueron beneficiadas con la construcción de viviendas en sitio propio.Al finalizar la entrega, los asistentes reaccionaron de forma emotiva, por el cambio positivo que tendrán en su calidad de vida.

Así lo dijo, Daniela Leal, quien fue una de las personas que recibió su subsidio de acondicionamiento térmico, dijo estar muy agradecida, “porque voy a poder ahorrar en calefacción, y esto no es un beneficio solo para mí, sino que aportaré al cuidado del medio ambiente, y por ende contribuiré a mejorar la calidad de vida de mis vecinos”.

Facebook Comments