Ministro de Hacienda se reunió con directivos de Corparaucanía

Ministro de Hacienda se reunió con directivos de Corparaucanía

Comentarios desactivados en Ministro de Hacienda se reunió con directivos de Corparaucanía

En el marco de su visita a La Araucanía, Rodrigo Valdés sostuvo un encuentro con representantes de la corporación donde destacó el potencial de las regiones, en especial de la zona sur.

 

Temuco, 09 de febrero de 2016. Declarando que es insustituible el rol del sector privado en la búsqueda de nuevas inversiones e industrias, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, visitó Corparaucanía el pasado 05 de febrero, acompañado de una comitiva que integró también el Intendente Regional, Andrés Jouannet y el seremi de Hacienda Pedro Millapán.

 

En la ocasión, el Presidente de Corparaucanía, José Torga, señaló a la autoridad de gobierno: “Cuando usted viene a la región, da una señal importante, porque el sentirse escuchados tiene varios efectos positivos. Y es fundamental generar un ambiente positivo para atraer negocios y oportunidades a la región, desde el discurso, lo que es responsabilidad de todos los actores”.

 

“Estamos ansiosos de sacar esta región adelante”, agregó por su parte, Francisco Alanis, ex Presidente de Corparaucanía, quien valorando el trabajo realizado por el ministro en el tema de las reformas, destacó que es necesario que la institucionalidad funcione para proteger el desarrollo de sectores como el agroalimentario, el turismo, y ahora la energía en La Araucanía, y a quienes están trabajando en ellos. “Pónganos a trabajar Intendente, nosotros creemos en la función pública, y queremos aportar”, enfatizó.

 

En este sentido, Torga se refirió a la misión de Corparaucanía -cual es articular al sector público y privado en torno a iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región- y a quienes la componen, una diversidad de actores del mundo empresarial, académico, sindical, asociaciones de comunidades indígenas y del gobierno regional. “Trabajamos por la región, con todos los gobiernos y estamos disponibles para marcar una diferencia en un sentido positivo”, dijo.

 

Al finalizar, Valdés manifestó su interés de volver a La Araucanía invitado a Enela por el Presidente de Corparaucanía, y expresó que se va contento porque pudo percibir que la región está mucho mejor de lo que se cree y muestra, sugiriendo implementar alguna estrategia interregional con la Región del Bío Bío y establecer sinergia en áreas que competen a ambas: “Las cosas que producen ahora son más rentables en el sur”.

 

Recibieron además a la delegación de gobierno, Modesto Huenchunao, Vicepresidente de Corparaucanía; Eduardo Vicencio, Secretario de Corparaucanía y seremi de Economía; Lorenzo Dubois, Presidente de la Fundación Aitue; y Jorge Argandoña, Director.

Facebook Comments