Ministro Álvaro Mesa y peritos encuentran osamentas en inhumación realizada en Pucón.

Ministro Álvaro Mesa y peritos encuentran osamentas en inhumación realizada en Pucón.

Comentarios desactivados en Ministro Álvaro Mesa y peritos encuentran osamentas en inhumación realizada en Pucón.

El trabajo investigativo desarrollado desde ayer en la zona lacustre arrojó sus primeros resultados durante la jornada,  cuando fueron encontrados y exhumados restos humanos y evidencia asociada.

El ministro en visita extraordinaria para causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco  Álvaro Mesa Latorre se constituyó ayer jueves 7 de agosto en las cercanías de la ciudad lacustre de Pucón para encabezar la diligencia de exhumación, decretada en una de las causas relativas a violaciones de los Derechos Humanos que encabeza.

El trabajo investigativo en la Península de Pucón arrojó sus primeros frutos, ya que el equipo encontró restos humanos y evidencia asociada a la investigación, que será sometida a exámenes y pruebas científicas por el equipo especializado del Servicio Médico Legal de Santiago, para determinar si éstos corresponden o no a víctimas de ejecuciones realizadas durante el período del gobierno militar.

En las tareas de excavación están participando peritos del Servicio Médico Legal de Santiago, del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones de Chile. El ministro Mesa participará durante todo el procedimiento de inhumación, que   se extenderá hasta mañana sábado en Pucón, región de La Araucanía.

Facebook Comments