Ministra Schmidt encabeza entrega de 60 mil computadores del programa Yo Elijo Mi PC

Ministra Schmidt encabeza entrega de 60 mil computadores del programa Yo Elijo Mi PC

Comentarios desactivados en Ministra Schmidt encabeza entrega de 60 mil computadores del programa Yo Elijo Mi PC

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, junto al secretario general de la Junaeb, Jorge Poblete, y a la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, encabezaron la entrega de computadores para los beneficiados del programa “Yo Elijo Mi PC”, que este 2013 llega a 60 mil estudiantes de 7º básico de colegios municipales y particulares subvencionados de todo el país con buen rendimiento académico. En la oportunidad, se entregaron más de mil computadores y notebook para alumnos de la Región Metropolitana.

 

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, explicó que “para muchas madres, para muchos padres, éste va a ser el primer computador que van a tener en su casa, y ese computador es fruto del esfuerzo de esa familia, de ese niño por salir adelante. Emparejar la cancha parte también por entregar las mismas oportunidades, las mismas herramientas tecnológicas que nos permitan una mejor educación”.

 

La secretaria de Estado también explicó que “cada uno de estos 60 mil computadores tiene un costo comercial promedio de $600 mil y una inversión general de $14 mil 500 millones. Son recursos necesarios para poder dar una educación de calidad”. Además, este año se incluyeron modelos de última tecnología como, por ejemplo, un notebook con pantalla touchscreen.

 

“Yo Elijo Mi PC” es un programa cuyo objetivo es disminuir la brecha digital, aumentar los niveles de equidad y que los beneficiados se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho de elegir el producto.

Los alumnos que reciben este año un computador, además, serán usuarios de la primera comunidad virtual de estudiantes de Chile, a través de www.yoe.cl, en la cual los alumnos podrán acceder a correo y disco web (disco duro virtual), descargar material educativo, participar de cursos en línea, juegos educativos, y conocer las mejores prácticas de seguridad y navegación en internet.

 

El secretario general de la Junaeb, Jorge Poblete, sostuvo que “es un orgullo apoyar a estos estudiantes que gracias a su constancia y esfuerzo han logrado obtener este beneficio, el cual ayuda a cumplir los sueños de muchas familias, acortando la brecha digital que existe en nuestro país”.

 

Los equipos entregados por el programa “Yo elijo mi PC” cuentan también con varios accesorios pensados en la comodidad de los usuarios. Por ejemplo, los computadores vienen equipados con el programa Windows 8; Microsoft Office 2010 Professional (Word, Excel, Power Point) / Microsoft Security Essential, así como internet banda ancha móvil Movistar gratuita por 12 meses, dependiendo el modelo elegido.

 

También para la seguridad de los estudiantes beneficiados se incorporó a los computadores un software de rastreo de equipos, que permite el seguimiento y recuperación de los equipos en caso de robo. Además, el programa cuenta con un servicio de garantía para hardware y software, el cual dura un año y se realiza en el domicilio de los alumnos, para evitar que tengan acudir a servicios técnicos.

 

La entrega de los equipos se realiza desde el 24 de abril hasta el 31 de mayo.

 

Criterios de pre-selección y selección de Beneficiarios

·         Tener excelencia académica; cálculo incluye promedio general de notas de cuarto y quinto año básico. Este debe ser igual o superior a 5,85.

·         Estar matriculado en 6º Básico en un establecimiento municipal o particular subvencionado en el año 2012.

·         Tener aplicada la Ficha de Protección Social; el puntaje debe ser menor o igual a 11.734 puntos (40% más vulnerable).

·         Para ser un alumno finalmente seleccionado debe acreditar estar cursando 7° año básico 2013, en un establecimiento municipal o subvencionado.

 

Facebook Comments