Ministra de Obras Públicas destaca nuevo aeropuerto de La Araucanía

Ministra de Obras Públicas destaca nuevo aeropuerto de La Araucanía

Comentarios desactivados en Ministra de Obras Públicas destaca nuevo aeropuerto de La Araucanía

La Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, en su visita inspectiva al nuevo aeropuerto de La Araucanía, destacó el beneficio directo que tendrán miles de turistas al llegar a la región con el nuevo aeropuerto, el cual tiene actualmente un 64% de avance en su construcción de un terminal aéreo que espera el inicio de sus operaciones en el mes de marzo de 2014.

Al respecto, la Ministra Silva señaló que “el turismo es el principal aporte para esta región” y agregó que “las personas podrán aterrizar a sus destinos dentro de los plazos. Además, estamos acercando el aeropuerto a los principales puntos turísticos de la región”.

La inversión de la construcción es de 125 millones de dólares y permitirá entregar una conectividad aérea permanente a la región, sin depender de las condiciones climáticas.

Nueva pista

“Es muy importante en el ámbito del turismo internacional, poder garantizar que un pasajero podrá conectarse con sus vuelos nacionales y sus vuelos internacionales”, destacó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

Esta obra contará con tecnología de aproximación ILS (Instrumental Landing System) que permitirá aterrizajes con mínima visibilidad. Este sistema hoy sólo lo posee el aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago y próximamente también lo tendrán Carriel Sur, en Concepción, y El Tepual, en Puerto Montt. En el caso de La Araucanía, los vuelos podrán operar sin interrupciones, demoras o cancelaciones mejorando el crecimiento de la industria turística.

“Si hoy en día estamos creciendo a una tasa del 30% en la llegada del turismo internacional a nuestra región, va a dar confianza a los tour-operadores para incorporar a nuestra región en sus programas turísticos y esto puede llegar a significar un crecimiento de un 30 a un 40% en la llegada de turistas internacionales a nuestra región”, agregó Álvarez.

El nuevo terminal aéreo de la región de la Araucanía tendrá una pista de 2.440 metros de largo, lo que corresponde a 1 kilómetro más que la actual de Maquehue, lo que permitirá el aterrizaje de grandes aviones que hoy son utilizados para vuelos internacionales y además cuenta con todo el equipamiento que necesita un terminal aéreo de este tipo.

 

Tendrá una capacidad para 4 aviones, 3 puentes de embarque móviles, una torre de control de 35 metros de altura, un edificio terminal de pasajeros de 5 mil metros cuadrados, además de un cuartel SEI (Servicio de Extinción de Incendios), instalaciones para la DGAC y una estación metereológica.

 

Además, se considera la construcción de obras asociadas al camino de acceso al nuevo aeropuerto y su conexión con la Ruta 5 Sur, con un nuevo enlace desnivelado y un puente sobre el estero Pelales. El nuevo aeropuerto emplazado en el sector de Quepe-Pelales, en la comuna de Freire, distante a unos 25 kilómetros de Temuco.

Facebook Comments