Minagri promueve beca que permitirá especialización de jóvenes en Australia y Nueva Zelanda

Minagri promueve beca que permitirá especialización de jóvenes en Australia y Nueva Zelanda

Comentarios desactivados en Minagri promueve beca que permitirá especialización de jóvenes en Australia y Nueva Zelanda

Hasta el 12 de septiembre próximo estará abierta la postulación  a la beca “Ramón Barros Luco”, la cual permitirá a estudiantes de Educación Media Técnico-Profesional viajar a Nueva Zelanda y Australia, países líderes en materia agropecuaria, para realizar cursos de especialización y trabajos remunerados.

El seremi de Agricultura, Odín Vallejos, informó que “este programa de becas fue lanzado el 2012 por el Ministro Luis Mayol, el cual ya cuenta con los primeros 20 becarios en Nueva Zelandia. Estos estudiantes provienen de escuelas particulares subvencionadas, administración delegada y municipales de las regiones VIII, IX, XIV y X”.

Este es el caso de cuatro alumnos del Liceo Técnico Profesional Puerto Saavedra, dependiente del Instituto de Educación Rural (IER) en la comuna de Saavedra, quienes fueron en la versión 2012 de este programa, siendo actualmente capacitados por la National Trade Academy (NTA), institución neozelandesa que provee de capacitación a estudiantes locales e internacionales en áreas de agricultura, como la lechería, el riego tecnificado y la fruticultura.

“Con esta experiencia –indicó la autoridad del agro regional- esperamos que los jóvenes becados puedan traspasar su conocimiento a la industria regional por medio de una mejora en las técnicas de gestión y un manejo agronómico más eficiente, permitiéndoles mejorar la competitividad de la industria agropecuaria nacional. Adicionalmente, este entrenamiento en oficio extraordinario permitirá que el estudiante pueda acceder a mejores remuneraciones, entregándoles así una alternativa más promisoria al desarrollo de su oficio, mejorando sus condiciones de vida y las de su familia”, explicó Vallejos.

POSTULACION

A la Beca Ramón Barros Luco pueden postular los alumnos provenientes de los 122 establecimientos  especializados en el rubro agropecuario del país. Entre los requisitos se cuentan tener 18 años cumplidos o por cumplir, tener un rendimiento académico de excelencia y conocimientos del idioma inglés. En el proceso de postulación se involucran los establecimientos educacionales y participa también el Ministerio de Educación. La beca contempla 6 semanas de aprendizaje de idioma inglés tras lo cual los estudiantes reciben 12 semanas de entrenamiento en técnicas y habilidades a utilizar en granjas y culmina con un período de 24 semanas de trabajo remunerado donde tienen la posibilidad de aplicar los conocimientos e idioma adquiridos en las fases anteriores.

Mayores informaciones respecto de la Beca pueden encontrarse en el sitio web del Ministerio de Agricultura de Chile (www.minagri.gob.cl), pinchando el banner correspondiente.

Facebook Comments