Minagri llama a informarse de apoyos al agro a través de página www.agroatiende.cl

Minagri llama a informarse de apoyos al agro a través de página www.agroatiende.cl

Comentarios desactivados en Minagri llama a informarse de apoyos al agro a través de página www.agroatiende.cl

Información y herramientas de fomento para los agricultores que necesiten potenciar su producción y el negocio agrícola es lo que ofrece el portal www.agroatiende.cl , espacio virtual creado por el Ministerio de Agricultura al que pueden acceder todos los agricultores vía internet.

Según informó el seremi Odín Vallejos, “por estos meses hay una variedad de programas de apoyo agrícola a los cuales el productor puede optar y postular, necesitando sólo la información que está presente en esta página”

   El principal objetivo de esta plataforma virtual es el de disponer de un Sistema Integral que reúna todas las herramientas de apoyo que se encuentren disponibles para el sector, y que a través de la selección de necesidades a cubrir, el sistema sea capaz de reconocer el perfil del agricultor y arrojar solamente aquellas herramientas que realmente pueda utilizar según su perfil y necesidad.

   “Sin duda que este portal permitirá facilitar el acceso de los productores agrícolas a todos los programas y políticas de apoyo a la producción agrícola, sin duda un instrumento vital para zonas como La Araucanía donde la agricultura tiene una influencia directa en el quehacer económico de la zona, incluyendo lo social. Es por ello que este portal no sólo se queda en la difusión de los programas de financiamiento y apoyo al agricultor sino que también el respaldo en temas como la vivienda, la salud y la educación”, precisó la autoridad regional del agro.

   El portal incorpora todos los servicios del Ministerio de Agricultura que impartan algún tipo de programa o herramienta de apoyo. Además  de instituciones fuera del Ministerio de Agricultura que pueda ser útil para los agricultores o interesados en el rubro agrícola.

     A la fecha el portal considera programas y herramientas del Banco Estado, Comisión Nacional de Riego (CNR), Comité Seguro Agrícola (Comsa),Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Corporación Nacional Forestal (CONAF), Dirección General de Aguas (DGA), Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Promoción de Exportación (ProChile), Servicio Agrícola y Ganadero

(SAG), Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

    Entre los programas considerados por la plataforma se considera Mercados Externos y Gestión de Empresas; Financiamiento; Capital Humano; Apoyo Social; Gestión en la producción y riesgo; Tecnología e Investigación; Innovación y Emprendimiento y Formularios. Para acceder a toda esta ayuda es que los invitamos a visitarnos en el sitio www.agroatiende.cl

Facebook Comments