Miles de turistas recorren Parque Nacional Villarrica

Miles de turistas recorren Parque Nacional Villarrica

Comentarios desactivados en Miles de turistas recorren Parque Nacional Villarrica
????????????????????????????????????

Según estadísticas de Conaf, más de 90 mil personas visitaron durante el año 2015 el Parque Nacional Villarrica, situación que advirtió hace unos años la actual administración municipal, planteándose el desafío de gestionar la habilitación de un acceso al Volcán Villarrica por esta comuna.

“Una de las estrategias comunales insertas en el Plan de Desarrollo Comunal, (PLADECO), ha sido consolidar a Villarrica durante todo el año como una comuna turística. Sin duda la habilitación del nuevo acceso al Parque Nacional Villarrica por Huincacara – Pino Huacho, gestionado por nuestro municipio ante el Gobierno Regional y construido en terrenos administrados por la Corporación Nacional Forestal, nos garantiza que en nuestra comuna se incrementará año a año el turismo de montaña con estándares internacionales”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Recordar que se en la actualidad se están ejecutando, en el Parque Nacional Villarrica, diferentes obras de infraestructuras entre las que destacan servicio higiénicos, instalación de agua potable, suministro eléctrico a través de energías renovables; además de senderos demarcados, baños públicos, caseta de control, casa guarda-parque, entre otras.

Facebook Comments