Miguel Angel Pellao Cautiva Nuevamente En Pitrufquén

Miguel Angel Pellao Cautiva Nuevamente En Pitrufquén

Comentarios desactivados en Miguel Angel Pellao Cautiva Nuevamente En Pitrufquén

Una ovación que se hizo sentir fuerte este sábado en el ex cine rex, coronó la segunda presentación en Pitrufquén de Miguel Ángel Pellao, el Tenor Pehuenche. Concierto organizado por  el Programa de Cultura de la Municipalidad de Pitrufquén.

El cantante lírico apareció en el escenario pasadas las ocho de la tarde, la gente lo esperaba expectante  tras el éxito de su primera presentación en diciembre de 2013. Y es que Miguel Ángel sale de la estructura formal de la música docta, bromea con el público, lo invita a participar y se da el tiempo para tomarse fotografías y firmar autógrafos.

Conocedor del público, Miguel Ángel Pellao matizó en su presentación música popular y clásica, sumando los temas que conforman su primer disco profesional, Tributo a mi Pueblo. “Con este disco me represento mucho más lo que soy. Eso el tenor pehuenche, lo que está en las letras, en el ritmo, en la música clásica que se va mezclando con los temas que hago. Esta primera experiencia es un paso  re importante y también creo que a va a dar que hablar, porque está en la palestra el tema mapuche y si yo puedo aportar con algo desde el punto de vista musical, feliz”, comentó respecto de este primer disco.

Terminado el concierto con una ovación de pie del público presente, Miguel Ángel se dio el tiempo por dar una entrevista al diario local, para conversar con la gente, posar para fotografías y firmar discos.

En este contexto, se acerca una persona para comentarle que existe un movimiento en defensa del río Toltén a propósito del proyecto Hidroeléctrica Los Aromos, busca su apoyo como figura pública, intercambian datos y se compromete a ponerse en contacto.  “El tema de los ríos es un tema sensible, yo vengo del Bío Bío, donde nos han hecho 4 hidroeléctricas y aún tienen que hacer muchas más. Obviamente estoy con la causa, no estoy de acuerdo en que se sigan construyendo represas. Al parecer no ven la realidad que vive la gente, hay quienes viven del río, para los peñis es importante, allí crecieron sus ancestros. Que la gente de Pitrufquén cuente conmigo en esta causa” señala el tenor tras ser consultado sobre el tema.

Finalmente, Miguel Angel Pellao se refiere a su sensación del concierto, “en un espacio cerrado siempre es más íntimo, yo llamaría esta presentación: Tenor Pehuenche, Concierto Íntimo, porque es muy rico cantar y estar con gente que participa, ya creo que este fue un mejor concierto” puntualizó el artista después de cerrar esta exitosa velada.

Cabe señalar que esta presentación se enmarca en el proyecto “En Pitrufquén se vive la Cultura”, ganador del fondo concursable 2% FNDR del Gobierno Regional 2013.

Facebook Comments