Micro y pequeñas empresas de Curacautín serán apoyadas por el Ministerio de Economía

Micro y pequeñas empresas de Curacautín serán apoyadas por el Ministerio de Economía

Comentarios desactivados en Micro y pequeñas empresas de Curacautín serán apoyadas por el Ministerio de Economía
firma convenios curacautin

En su visita por la región de La Araucanía, el subsecretario de Economía y empresas de menor tamaño, Julio Pertuzé, visitó la comuna de Curacautín para formalizar acciones de apoyo orientadas a fortalecer a las mipymes locales.

El representante de gobierno se reunió con el alcalde de la comuna, Víctor Barrera y su equipo de fomento productivo, además del seremi de Economía Gustavo La Micela, representantes de Sercotec y del Centro de Negocios de Angol, para participar de la instancia en la cual se suscribieron dos importantes convenios de colaboración.

El primero de los convenios fue firmado entre el Municipio y la Subsecretaría de Economía, con el foco de promover la asociatividad y el cooperativismo en la comuna, con capacitaciones y asesorías que apunten a dar soporte para la conformación de asociaciones como son los gremios, las cámaras de comercio, las cooperativas, entre otras formas jurídicas que son promovidas por la división de asociatividad y economía social (Daes) del Ministerio de Economía.

Por otro lado, el Centro de Negocios de Sercotec, perteneciente a la zona de Angol, suscribió un convenio de colaboración con el Municipio, a través del agente operador CFT Teodoro Wickel, para poder levantar un Centro de negocios “satélite” que implica la presencia más permanente de profesionales del centro de negocios en la comuna, para poder realizar actividades de asesoría y capacitación presencial en Curacautín, orientados a emprendedores y micro y pequeños empresarios, en temáticas de desarrollo de negocios, emprendimiento, levantamiento de capital, entre otros.

En ese sentido, el subsecretario de Economía Julio Pertuzé señaló “acabamos de firmar dos convenios con la Municipalidad. Uno para promover la cooperación y el cooperativismo a través de la división de asociatividad del Ministerio de Economía, y otro para poder tener aquí en la comuna de Curacautín, un satélite de los Centros de Negocio de Sercotec, de manera de que puedan proveer de capacitación, orientación y guía permanente a los emprendedores de la comuna”.

Víctor Barrera valoró la firma de estos convenios con el Centro de Negocios de Sercotec de Angol y con la Subsecretaría. “Este es un trabajo que iniciamos en Santiago y pudimos generar esto que también lo tiene la comuna de Lonquimay y Traiguén, y nosotros éramos una comuna que nos faltaba un centro acá. Obviamente esto traerá importantes beneficios desde el punto de vista de capacitaciones, asociatividad y cooperativismo, para ayudar a nuestros emprendedores y empezar a trabajar los distintos rubros que se manifiestan en nuestra comuna”, dijo.

Visitas a organizaciones locales

Finalizando la agenda en la comuna, el subsecretario se reunió con importantes organizaciones de Curacautín, como la Asociación de Artesanos de la comuna, la cooperativa Agrocur y la Cámara de Comercio Turismo y Afines de Curacautín.

La directiva de esta última organización, destacó las bondades turísticas del territorio e invitó a las Autoridades a apoyar sus actividades del periodo estival, donde destaca el evento que han denominado “Vive el verano en Curacautín 2021” y que desarrollarán el fin de semana del 11 y 12 de diciembre del presente año.

En todas las reuniones desarrolladas, el subsecretario de Economía destacó la importancia de la asociatividad, que permite que los emprendedores y empresarios individuales, puedan fortalecer sus redes de distribución, comercialización, y con ello hacer crecer de forma más eficiente sus negocios.

Facebook Comments