Más de mil niños provenientes de distintas organizaciones sociales, e instituciones de la red SENAME participaron de una entretenida jornada en la Piscina Municipal de Temuco, lugar donde pudieron bailar y disfrutar de los concursos especialmente ideados para ellos.
Una actividad gratuita que realiza todos los años la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y adolescencia del Municipio que tiene como principal objetivo validar el derecho de los niños a la participación, recreación y esparcimiento que se señala en el artículo 31 de la Convención Internacional de los Derechos del niño.
“Hay muchos niños que lamentablemente no han tenido todas las oportunidades en la vida y es por ello que queremos entregarles toda la diversión permitiendo que puedan estar en la piscina con sus amigos y familias” afirmó el Alcalde Temuco Miguel Bécker.
Fueron más de 1000 los niños que acudieron a la piscina para disfrutar gratuitamente de los concursos de bailes, música, sorpresas, y premios.
“Hace más de cuatro años se celebra el día de la piscina infantil donde se invita a todos los niños y niñas de la red SENAME, en la cual además de aportarles recreación se reconoce el esfuerzo del municipio por el compromiso hacia las políticas públicas de la infancia que reconoce a los niños como sujetos de atención” Aseguró la Directora Regional de SENAME Claudia de la Hoz.
Mensaje preventivo
El Servicio Nacional para la prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, apoyó la iniciativa entregando un claro mensaje a los padres dirigido hacia el autocuidado y optar por un verano saludable.
“Hacemos un llamado a los padres y niños a alejarse del consumo de las drogas y el alcohol lo cual es muy importante porque de esa manera se puede mantener un desarrollo pleno y en armonía” afirmó el Coordinador Regional de SENDA Mario Jorquera.
De esta forma SENDA entregó información preventiva a los padres y niños instándolos a vivir en un ambiente libre de drogas y alcohol.