Mejoran termicamente y el entorno de 96 departamentos sociales del sector Lanin

Mejoran termicamente y el entorno de 96 departamentos sociales del sector Lanin

Comentarios desactivados en Mejoran termicamente y el entorno de 96 departamentos sociales del sector Lanin

Hace un par de días fueron los vecinos que habitan los emblemáticos block de departamentos de la población Llaima quienes felices daban inicio a las obras de mejoramiento de sus inmuebles, en cambio hoy esa felicidad se trasladó hasta el sector Lanín de Temuco, específicamente hasta el condominio social “Colombia”, donde los vecinos firmaron junto a la seremi de vivienda y urbanismo, Paz Serra y el alcalde Miguel Becker, el  acta de entrega de terreno a la empresa constructora quienes comenzaran con el mejoramiento térmico y de entorno de estos edificios.

En la oportunidad la Presidenta del Condominio Social Colombia,  Bernardita Millán, agradeció al gobierno por esta importante mejora, que les permitirá cambiar no solo la envolvente térmica de sus departamentos, sino también su entorno con un cierre perimetral e iluminación entre otras. “Estamos felices, esto es como volver a empezar, ya que nos va mejorar la vida en un 100 por ciento. Ya han pasado 20 años y los departamentos están demasiado deteriorado por lo que nos da un vuelco en 180 grados”, terminó diciendo la dirigente.

deptos colombia2

Por su parte la seremi de vivienda, Paz Serra, mencionó que tal como se ha hecho en otros blocks de departamentos, lo que se busca con este programa de condominio es mejorar y recuperar antiguos edificios que tienen una data de tiempo importante.

“ Aquí no solo se recupera lo físico, sino también se apuesta al orgullo de quienes viven aquí, al sentido de propiedad y felicidad de los niños que viven en el sector, que por años has sido estigmatizados». La autoridad agregó que este Gobierno ha hecho una apuesta importante por el sector Lanín, quienes han visto mejorada sus calles, plazas y sedes sociales, a lo que se suma una fuerte inversión en el parque el Hoyòn que se construye a un costado de estos edificios, terminó diciendo la titular del Minvu en La Araucanía.

Para el alcalde Miguel Becker, “estas obras vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en este sector, quienes por años han esperado alguna ayuda del estado y hoy gracias al Gobierno del presidente Piñera y al fuerte apoyo del Municipio esto se puede hacer realidad”.

Cabe señalar que los trabajos se extenderán aproximadamente por 4 meses y consistirá en la instalación de envolvente térmica, cambio de ventanas de aluminio, cambio de techumbre, cubiertas, drenes de aguas, iluminación y hermoseamiento entre otras. Todo con una inversión del Minvu que sobrepasa los 329 millones de pesos.

Facebook Comments