Masivo evento ecológico supera expectativas

Masivo evento ecológico supera expectativas

Comentarios desactivados en Masivo evento ecológico supera expectativas

Todo un éxito resultó el evento  Fashion Recicle,  actividad que se realizó en el gimnasio del colegio Santa Cruz y que se inició a partir de las 14:30 horas del pasado miércoles con una feria del reciclaje, para luego culminar con un desfile de modas en el que participaron más de 90 modelos quienes lucieron espectaculares trajes confeccionados en base a materiales reutilizables.

El evento fue organizado por la agrupación Eco Villarrica quienes trabajaron en estrecha coordinación con la Oficina Municipal de Jóvenes, OMJ, los Departamentos Municipales de Turismo, de Medio Ambiente  Aseo y Ornato, Centro Empresarial y de Emprendimiento, la Dirección de desarrollo comunitario, Dideco y la Academia de Modelos María Nolly Guerrero.

IMG_8504

“La idea fue sensibilizar a la comunidad respecto a la reutilización de los elementos de desechos, dando un valor agregado a la basura al manipularla adecuadamente. Por otro lado gracias a esta actividad valoramos la conformación de una importante red en torno al tema medio ambiental. Aquí hay que destacar el trabajo en equipo el cual nos permitió llevar a cabo con éxito esta iniciativa sin contar con recursos económicos, sino con la buena voluntad de un importante grupo humano”, explicó la coordinadora del Fashion Recicle, Concejala de la comuna de Villarrica, Leticia Gallardo.

Por su parte el alcalde Pablo Astete comentó: “Estamos muy contentos de apoyar esta maravillosa iniciativa que han tenido nuestros amigos de Eco Villarrica, creemos en el aporte que esta agrupación ha realizado en la comunidad en torno a la sensibilización de temas medioambientales, este evento es una prueba más de su gran capacidad de convocatoria”.

Las expectativas fueron ampliamente superadas con la pasarela del reciclaje en la que más de 90 modelos reunidas en diferentes categorías deleitaron a los asistentes que repletaron el lugar. Gran sorpresa causó cada uno de los trajes presentados, los que en su totalidad fueron confeccionados con diferentes elementos de reciclaje como papel, botellas, latas bolsas y un sinfín de materiales de desecho.

Facebook Comments