Masiva participación de jóvenes tendrá Ensayo de la PSU en Santo Tomás Temuco

Masiva participación de jóvenes tendrá Ensayo de la PSU en Santo Tomás Temuco

Comentarios desactivados en Masiva participación de jóvenes tendrá Ensayo de la PSU en Santo Tomás Temuco

La novena versión de este tradicional evento se realizará el próximo sábado 4 de octubre. Las inscripciones aún están abiertas.

Una masiva participación tendrá el Noveno Ensayo PSU de Santo Tomás en la sede Temuco, ya que a la fecha son más de 700 los jóvenes que se han inscrito para participar de este reconocido y consolidado evento que la institución realiza hace más de seis años en sus 24 sedes de Arica a Punta Arenas.

El ensayo se efectuará el próximo sábado 4 de octubre, a partir de las 9.30 horas, en la sede Rodríguez de la casa de estudios, convirtiéndose en una oportunidad única para que los estudiantes de la zona puedan medir sus conocimientos y vivir de forma anticipada el ambiente con el que se enfrentarán en las pruebas reales, a fin de año

Andrea Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, dijo que el ensayo – que contará con una nueva fórmula en la prueba de Lenguaje – tiene como objetivo servir de orientación a los jóvenes, ya que quienes asistan el próximo sábado 4 de octubre podrán focalizar sus estudios en los ítems que registran resultados deficientes

“Este ejercicio les permitirá someterse a una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU, debiendo responder las preguntas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo. Además, podrán familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar”, indicó

El llamado, precisó la directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, es que los alumnos aprovechen esta ocasión para participar y evaluar el avance que han tenido en las materias más débiles detectadas en el primer ensayo del año, que se realizó en mayo pasado.

 

Los resultados

En un plazo de 10 días hábiles después de haber rendido el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, los estudiantes pueden revisar su puntaje en la página web  www.santotomas.cl donde se despliega un detallado informe con los resultados. Además, los establecimientos de enseñanza media que logren una asistencia al ensayo de 15 o más estudiantes de cuarto medio, también recibirán un informe con el rendimiento del conjunto de alumnos, documento que les ayudará a evaluar el panorama, detectar falencias y programar soluciones.

La inscripción para participar de esta nueva versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás es gratuita, y estará abierta hasta el jueves 2 de octubre en la dirección ensayopsu.santotomas.cl y en el sitio web www.santotomas.cl. Los cupos son limitados.

 

Facebook Comments