Masiva concurrencia tuvo el Seminario “Desafíos, Innovación y Emprendimiento”

Masiva concurrencia tuvo el Seminario “Desafíos, Innovación y Emprendimiento”

Comentarios desactivados en Masiva concurrencia tuvo el Seminario “Desafíos, Innovación y Emprendimiento”

Durante la jornada, que reunió a productores, representantes de cooperativas agrícolas, profesionales del agro y jefes de servicios públicos, se abordaron distintos temas relacionados con la innovación aplicada a la agenda del Ministerio de Agricultura, los lineamientos y estrategias en materia de innovación, transferencia tecnológica y las distintas formulas para enfrentar los nuevos desafíos de la agricultura en la región.

En la actividad se dieron a conocer distintos proyectos innovadores, desarrollados por pequeños agricultores y  los distintos instrumentos que el gobierno tienen a disposición del agricultor para impulsar el crecimiento de la actividad campesina.

En su presentación, el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, indicó que «el emprendimiento, la innovación y la capacitación, son aspectos fundamentales para lograr el desarrollo de la pequeña agricultura, área en la que el instituto de fomento productivo, ha desarrollado diversos proyectos que van en directo beneficio de la familia campesina”. En este contexto, se destacaron iniciativas como la implementación de paneles fotovoltaicos, mecanización, asesoría técnica y capacitaciones en distintos ámbitos del quehacer agrícola, los cuales son ejemplos de acciones que impulsa INDAP con el objetivo de mejorar la producción y la calidad de vida de los agricultores.

El director de INDAP, agregó que «incorporar la innovación y apoyar los emprendimientos se convierte en requisito clave para aumentar la competitividad y de esa forma dar sustento al desarrollo económico local y nacional”.

En la oportunidad, los representantes de las cooperativas Coopeumo, de la región de O’Higgins y La Mesa Agropecuaria Chiloé, de la región de Los Lagos, dieron a conocer sus  experiencias y logros, conjuntamente revisaron algunos de los emprendimientos e innovaciones más exitosos implementados en La Araucanía en los rubros pecuario, agrícola y forestal.

La actividad, además contó con la presentación de representantes de CORFO, SERCOTEC y el Centro de Negocios de La Araucanía, oportunidad en la que se difundieron los distintos instrumentos y mecanismos disponibles que existen para apoyar el desarrollo y sutentabilidad de la agricultura familiar campesina.

Facebook Comments