Masiva concurrencia tuvo el Concierto “Carmina Burana”

Masiva concurrencia tuvo el Concierto “Carmina Burana”

Comentarios desactivados en Masiva concurrencia tuvo el Concierto “Carmina Burana”

La iniciativa artística cultural, gratuita y abierta a toda la comunidad, pudo ser posible gracias a un convenio gestionado por la Academia de Artes Musicales de la UC Temuco y la Escuela Artística A. Dufey, desplegando a más de 100 personas sobre el escenario y beneficiando a los alumnos universitarios miembros del Coro Sinfónico quienes vivieron una experiencia musical única al interpretar en vivo melodías de alta calidad junto a una orquesta.

 

Trabajando por primera vez en una línea de repertorios sinfónicos, el Coro Sinfónico de la UC Temuco en conjunto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc, realizaron este excepcional concierto, deleitando a los asistentes con su calidad vocal e interpretación musical de la obra.

 

La dirección estuvo a cargo de Eduardo Gajardo, director del Coro de la UC Temuco, quien comentó que “el trabajo con el Coro y la Orquesta fue arduo pero bastante placentero, puesto que hubo que ensamblar esta obra lo que ayudó mucho a crecer a los estudiantes miembros del Coro y eso se refleja en la recepción de la gente y el cariño enorme que tienen las personas por este Coro y Orquesta”.

 

Carmina Burana, del compositor alemán Carl Orff, es una Cantata escénica escrita en el siglo XX (1935) que corresponde a una compilación de cantos goliardos medievales que el compositor recoge y pone en escena en un lenguaje musical moderno.

 

El viernes 04 de octubre, el mismo elenco se desplazará hasta la comuna de Lautaro para presentarse en el Centro Cultural de la ciudad. Esta itinerancia se enmarca en el programa Viva Comuna de la Dirección de Extensión de la UC Temuco siendo, después de Cunco, la segunda comuna visitada.

 

Facebook Comments