Más De Seis Mil Familias Recibirán Sus Titulos De Dominio A Lo Largo Y Ancho De Chile

Más De Seis Mil Familias Recibirán Sus Titulos De Dominio A Lo Largo Y Ancho De Chile

Comentarios desactivados en Más De Seis Mil Familias Recibirán Sus Titulos De Dominio A Lo Largo Y Ancho De Chile

Unas seis mil familias recibirán sus Títulos de Dominio en una campaña que se extenderá a lo largo de todo el país entre agosto y septiembre, desafío que según explica el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se encuentra en consistencia con un mandato que recibió de la Presidenta Michelle Bachelet y el esfuerzo del Gobierno de Chile orientado a enfrentar la desigualdad.
Según explicó el Secretario de Estado, “al ser beneficiadas unas seis mil familias, se trata de más de 20 mil personas las que disfrutarán la felicidad de vivir en un espacio propio, paso importante en nuestra lucha contra la desigualdad, para que la oportunidades sean iguales mismas para todas las chilenas y los chilenos”.
El proceso se inicia este viernes en la Región de Los Lagos y concluirá fines de septiembre en la Región de Antofagasta.
Durante el 2014, se resolvió en todo el país un total de 10 mil 922 casos a través de la entrega de sus títulos de dominio, lo que implica que fueron beneficiadas cerca de 43.688 personas. El compromiso del Ministerio para el año 2015 es tramitar cerca de 11 mil 591 casos.
La irregularidad de los inmuebles trae como efectos la pérdida del valor comercial de la propiedad, dificultades para transferir el patrimonio a terceros, inseguridad de invertir en el inmueble por falta de certeza jurídica e imposibilidad de acceder a beneficios sociales otorgados por el Estado.
“Trabajar en esta dirección fue una de las primera orientaciones que nos transmitió la Presidenta. Nos señaló que en sus recorridos por el país había percibido la larga espera de muchas familias para regularizar su propiedad, y en consecuencia, acceder a los diversos beneficios que otorga el Estado”, recordó el Ministro Osorio.
Añadió que “con estas acciones estamos reconociendo el esfuerzo de cada familia chilena por lograr una mejor calidad de vida; por ello, el Gobierno de Chile pone énfasis en la dinamización de los trámites para que, en el menor plazo posible, nuestros compatriotas se conviertan en dueños de un pedacito de Chile”. En nuestra región también se harán entregas de títulos de dominio a familias de La Araucanía, en el transcurso de los meses de agosto y septiembre.

Facebook Comments