Más de mil agricultores de Carahue potenciarán su actividad silvoagropecuaria

Más de mil agricultores de Carahue potenciarán su actividad silvoagropecuaria

Comentarios desactivados en Más de mil agricultores de Carahue potenciarán su actividad silvoagropecuaria

Gracias al trabajo coordinado entre el INDAP y la Municipalidad de Carahue, 1.446 agricultores de la comuna recibieron un incentivo económico para el desarrollo de la actividad silvoagropecuaria

Los recursos corresponden al Capital de Trabajo para los integrantes de los 7 módulos PDTI y el Fondo de Apoyo Inicial para los agricultores pertenecientes al Programa Prodesal, quienes recibirán un aporte de $115 mil cada uno.

El Alcalde Pedro Vera destacó que este año se benefició a todos los agricultores del segmento 1 y 2, aumentando así la cobertura en comparación al año pasado, aunque aseguró que aún quedan sectores pendientes.

“Hoy en día estamos trabajando con el equipo de la municipalidad, a través de la Udel, para ir preparando a más familia, con el objetivo de lograr más módulos PDTI y PRODESAL, porque sabemos que hay muchos agricultores que no cuentan con este apoyo fundamental para el desarrollo de la agricultura sustentable en la comuna de Carahue”

Junto con aumentar la cobertura, este año también aumentó el monto en dinero recibido por cada uno de los agricultores y se hizo la entrega de manera más anticipada, algo que fue destacado por una de las beneficiadas, Delia Mora, del sector Pailacollán.

“Siempre en el tiempo que llegue a uno le sirve igual, pero ahora va ser muy bienvenida porque es el tiempo preciso que uno se empieza a preparar a sembrar. Esto muy contenta con todo esto, porque es una gran ayuda que nos da el Gobierno”.

Los recursos entregados a los 1.446 agricultores de Carahue, podrán ser utilizados en la compra de insumos, materiales y otros bienes necesarios para el desarrollo de la actividad silvoagropecuaria.

“Estos son recursos públicos que se deben bien aprovechados y se deben rendir. Los agricultores deben comprar sus insumos y llevar los respaldos, para que desde el punto de visto normativos esté todo en regla” indicó Luis Coilla, jefe del Área INDAP Carahue.

Los cheques correspondientes al Capital de Trabajo y al Fondo de Apoyo Inicial fueron entregados a los agricultores durante una ceremonia en el Gimnasio el Alto de Carahue, donde participó el Alcalde Pedro Vera y representantes de INDAP.

Facebook Comments