Durante las últimas semanas SENDA junto a carabineros ha intensificado los controles nocturnos en distintos comunas de la región. Todo esto en el marco del Programa Control Cero Alcohol de SENDA que busca concientizar a los conductores e impulsar la responsabilidad al momento de maniobrar un vehículo motorizado.
El balance es positivo, durante el fin de semana fueron 747 personas controladas, y solo 8 de ellos, fueron retirados de circulación tras ser sorprendidos conduciendo con presencia de alcohol.
El Coordinador Regional de SENDA, Mario Jorquera, rescató las cifras y anuncio que durante el mes de septiembre se intensificarán aún mas los controles.
-“Este programa ha logrado llegar a la conciencia en la mayoría de las personas, que ven el Control Cero Alcohol como una forma de salvar vidas sancionando a las personas que manejen con alcohol. Hemos llegado a todas las comunas con nuestro mensaje preventivo” afirmó Jorquera.
Plan Fiestas Patrias.
La autoridad del servicio, afirmó que durante los días festivos se intensificarán los controles junto a Carabineros en distintas comunas de la región.
Cabe destacar que junto con los operativos nocturnos se han realizado distintas actividades preventivas diurnas tales como simulacros de accidentes de tránsito, ramadas preventivas y entrega de material informativo a la comunidad junto a la ambulancia y van cero alcohol.