Más de 70 películas componen la programación de Ficwallmapu 2016

Más de 70 películas componen la programación de Ficwallmapu 2016

Comentarios desactivados en Más de 70 películas componen la programación de Ficwallmapu 2016

Luego de una exhaustiva preselección, donde más de 120 realizaciones audiovisuales de temática indígena postularon al FICWALLMAPU, un total de 76 filmes forman parte de la selección oficial del festival, las que serán exhibidas de forma gratuita al público.

Ficción, animación, documental, cortometrajes, docu-ficción y largometrajes son algunos de los géneros y formatos que componen la variada gama de propuestas audiovisuales provenientes del mundo indígena abarcando temáticas en torno al medio ambiente, infancia, territorio y mujer.

Países y pueblos indígenas
En esta segunda versión, países como India, Noruega, Groenlandia, Pakistán, Sahara Occidental, Bolivia y México, son llevados a la pantalla grande de la mano de realizadore/as que desde su mirada plasman en la cinta realidades y contextos de las primeras naciones.

Por su parte algunos de los pueblos que tendrán presencia en FICWALLMAPU 2016 son: Mapuche, Atikamekw, Ayamanes, Aymara, Balti, Borucas, Coya, Guaraní, Innu, Kawéscar, Kunas, Kurdos, Mawé, Maya Q’eqchi, Mixtecos, Miriwoong, Montuvios, Nahuas, Ñuu Savi, Onas, Otavalo, Pewenche, Quechua, Qom, Sahrawis, Sami, Selknam, Tiniguas , Totonacos, U’wa y Zapotecas, entre otros.

Fechas y salas
Por segundo año consecutivo, FICWALLMAPU realizará su jornada inaugural el día martes 22 de noviembre a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de la Frontera, en esta oportunidad se exhibirán películas locales e internacionales junto a espectáculo artístico musical mapuche.

Las actividades posteriores tendrán lugar en: Auditorio Facultad de Medicina UFRO (Claro Solar 115), Auditorio AIEP (Av. Alemania 035), Dirección de Extensión Universidad de la Frontera (Prat 321) y Museo Regional de la Araucanía (Av. Alemania 84).

fnot137

Para más información se recomienda visitar www.ficwallmapu.cl

Facebook Comments