Más de 650 niños y niñas de Fundación Integra disfrutaron de sus “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2019”

Más de 650 niños y niñas de Fundación Integra disfrutaron de sus “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2019”

Comentarios desactivados en Más de 650 niños y niñas de Fundación Integra disfrutaron de sus “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2019”

Disfrutando, riendo y aprendiendo. Así fue el cierre del Programa “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2019” de Fundación Integra, donde más de 650 niños y niñas de 11 comunas de La Araucanía, en un total de 14 jardines infantiles y salas cuna, pudieron vivir estos meses veraniegos en un contexto que brindó una atención centrada en el juego y poniendo su énfasis en el esparcimiento, actividades recreativas y bienestar.
Este importante programa, que también se realiza durante las vacaciones de invierno, se desarrolló desde el 14 de enero y hasta el viernes 22 de febrero, y como parte del programa de actividades para los niños y niñas se llevaron a los establecimientos diferentes montajes artísticos de destacadas compañías artísticas de la región. Fue así como cada jardín infantil recibió 4 obras, desde cuenta cuentos, teatro, magia y circo. Una posibilidad que los niños y niñas, junto a los equipos educativos y familias, pudieron disfrutar.
Y el cierre oficial del programa veraniego se llevó a cabo en el Jardín Infantil “Pin y Pon” de Los Sauces, donde junto a la Directora Regional de Integra Marioli Zúñiga y el Jefe Territorial de Calidad Educativa Rodrigo Neira, los niños y niñas, familias y equipo disfrutaron con la espectacular actuación de la compañía circense “Ridiculus”. “Fue un cierre que los niños y niñas disfrutaron mucho. El poder llevar estos espectáculos a los jardines es una iniciativa de la institución que busca entregar más opciones de esparcimiento y que así los niños puedan vivir sus vacaciones de la mejor manera. También es importante destacar y agradecer la confianza depositada en nosotros por las familias, para que sus hijos estuvieran en este programa. Quedamos muy satisfechos y siempre con el desafío de seguir en esta senda de mejora continua”.
Las familias también mostraron su agradecimiento y destacaron la importancia del programa. “Nuestros niños disfrutaron, lo pasaron muy bien y pudieron tener sus vacaciones. Y para nosotros como padres eso es muy relevante, porque además podemos seguir trabajando, sabiendo que nuestros hijos están bien”, indicó la apoderada María Luisa Leal.
Durante los meses de enero y febrero, el Programa “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2019” estuvo en jardines infantiles y salas cuna de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Angol, Collipulli, Victoria, Purén, Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Los Sauces y Gorbea.
Integra es una fundación que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia y es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes.

Facebook Comments