Más de 60 niños disputaron la Copa América Integra en Temuco

Más de 60 niños disputaron la Copa América Integra en Temuco

Comentarios desactivados en Más de 60 niños disputaron la Copa América Integra en Temuco
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vestidos con los colores de las selecciones que representaban, con la mirada puesta fijamente en el balón y recibiendo el constante apoyo de sus compañeros, equipo educativo y familiares, más de 60 niños de cinco jardines infantiles de Integra dieron vida en Temuco a la “Copa América Integra 2015”, certamen disputado en el Polideportivo “Rufino Bernedo”, ubicado en el Campo de Deportes Ñielol.

La actividad se llevó a cabo con la intención de fomentar la actividad física en los niños y niñas de los jardines infantiles Vista Hermosa, Los Boldos, Mamá Teresa Schmidt, Villa Austral y Villa Italia, todos de Temuco, los cuales participan en las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del Instituto Nacional de Deportes. Todo, en medio de la celebración de la Copa América en la capital regional y en distintas sedes a lo largo del país.

“Como Integra no quisimos estar ajenos a esta celebración deportiva internacional y por eso organizamos este evento, donde cada jardín infantil tuvo que representar a dos o tres países que están compitiendo en la Copa América. Como institución promovemos la actividad física y esta actividad engloba eso, además del trabajo en equipo, la inclusión y la participación, no sólo de los niños y niñas que lo pasaron muy bien, sino también de los equipos educativos y las familias”, comentó Richard Llínima, jefe del Departamento de Administración y Finanzas de Integra y quien acudió en representación de la Casa Regional.

Por su parte, Camilo Espinoza, director regional del IND Araucanía, indicó que “fue una linda actividad donde los niños disfrutaron junto a sus padres y equipos educativos. Estos niños participan de nuestro programa Escuelas Deportivas Integrales en el componente Jardín Activo. El objetivo es fomentar estilos de vida saludables a través de la actividad física y el deporte en nuestros niños. Con este programa estamos llegando a más de 11 mil beneficiarios en la Región y la inversión supera los 370 millones de pesos».

Cabe señalar que la modalidad del certamen fue de jugar en forma simultánea en distintas canchas y al terminar un encuentro se cambiaban los rivales, para que jugaran “todos contra todos”. Al finalizar la actividad, todos los niños y niñas recibieron medallas de participación y poleras del IND, además de una copa para cada jardín infantil.

Facebook Comments