Más de 500 personas participaron de la “Zumbatón por Nuestro Aire”

Más de 500 personas participaron de la “Zumbatón por Nuestro Aire”

Comentarios desactivados en Más de 500 personas participaron de la “Zumbatón por Nuestro Aire”

Como un éxito fue calificado el cierre de la campaña de descontaminación atmosférica de Temuco y Padre Las Casas, realizado por la Seremi del Medio Ambiente junto a la Seremi del Deporte de La Araucanía y el Instituto Nadional de Deportes (IND) donde más de 500 personas participaron de la “Zumbatón por nuestro aire”, actividad recreativa que fue desarrollada en dependencias de YMCA Temuco, institución que también formó parte de la campaña.

Bajo el eslogan “Porque la descontaminación de Temuco y Padre Las Casas es tarea de todos y todas”, se congregó un amplio número de personas al interior de la cancha techada de YMCA para participar del baile entretenido y del aerobox, cuyas rutinas eran dirigidas por monitores de diferentes estilos y con pausas cada 30 minutos.  En la jornada también se regalaron poleras a los asistentes, y donde además se les procuró hidratación y alimentación saludable.

El anfitrión de la actividad, el seremi del Medio Ambiente, Marco Antonio Pichunman, destacó la masiva asistencia. “Nos alegra que más de 500 personas hayan escuchado este llamado porque nos permitió no sólo hacer zumba y mucho ejercicio físico, sino también transmitir uno de los grandes desafíos de nuestra Presidenta Michelle Bachelet: promover buenas prácticas y mejorar la educación ambiental ciudadana. Gracias a la alianza con la institucionalidad deportiva (seremi del Deporte e IND) y el YMCA, tuvimos la oportunidad de contribuir al desarrollo integral de las personas, promover la vida saludable, y sobre todo, instalar la idea de la responsabilidad con el aire de Temuco y Padre las Casas”, recalcó la autoridad ambiental.

Por su parte el Seremi del Deporte, Renato Hauri también se mostró satisfecho por el resultado de la actividad. “Estamos conformes al ver toda esta gente que busca un espacio para realizar actividad física, y que lo hace por una buena causa. Después de un tiempo de restricción y limitaciones de las actividades al aire libre, queremos cerrar esta restricción con un espacio de recreación para los deportistas”

Cabe mencionar que esta zumbatón se realizó en el marco de la campaña de difusión de las medidas del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de la intercomuna Temuco y Padre las Casas.

 

Facebook Comments