Más de 500 esterilizaciones gratuitas se han realizado en Villarrica

Más de 500 esterilizaciones gratuitas se han realizado en Villarrica

Comentarios desactivados en Más de 500 esterilizaciones gratuitas se han realizado en Villarrica

La esterilización N° 500 de un total de mil que se aplicarán dentro del Programa Municipal de Esterilización de mascotas en la comuna de Villarrica, se llevó a cabo este sábado en el Colegio Pedro de Valdivia, donde las familias del sector Llau-LLau, realizarán la esterilización de perros y gatos (machos y hembras) durante este fin de semana.
El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quien visitó la clínica montada en el colegio para realizar las cirugías, señaló que el Plan de Esterilizaciones ha funcionado con bastante entusiasmo por parte de la población, quienes se han inscrito en el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, para poder optar a este plan masivo de esterilización de mascotas. “Hay mucha gente interesada y eso nos tiene muy contento, vamos a concretar mil esterilizaciones y de esta manera poder optar a más esterilizaciones a través de la Subdere para aquellas personas que han quedado en lista de espera”, señaló el alcalde.
El médico veterinario, Marco Lillo, a cargo del procedimiento, dijo que todo ha resultado bien, “Hemos tenido muy buena acogida de la gente, más de la que se esperaba, la comunidad se ha inscrito incluso en lista de espera, ha sido un gran éxito y los vecinos muy conforme y contentos porque todo ha resultado muy bien”.
Cabe señalar que las mascotas reciben atención pos operatoria, para que puedan irse en mejores condiciones a casa, trabajando en total un equipo de ocho personas, entre ellos, cirujanos, anestesistas y auxiliares de la Veterinaria Araucanía.
Las próximas fechas programadas por el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica para la esterilización de mascotas continúan el 16 y 17 de mayo en Villa Alegre en el sector Santa Filomena. El sábado 23 y domingo 24 de este mes, las esterilizaciones se llevarán a cabo en la Escuela Molco, para continuar el 29 y 30 de mayo en la sede de Vista Hermosa en Villarrica, finalizando el 31 en la sede del sector Diego Portales.
En junio, el operativo de esterilización gratuita se realizará el jueves 04 y viernes 05 en la sede de Villa Las Araucanas, en tanto el sábado 06 se llevará a cabo en la Escuela José Abelardo Nuñez, el domingo 07 y viernes 12 en la sede de Villa Cordillera, finalizando el operativo el sábado 13 y 14 de junio en Villa Todos Los Santos, completando de esta manera un total de mil esterilizaciones en toda la comuna.

Facebook Comments