Programa Control Cero Alcohol de SENDA junto a Carabineros se trasladó hasta la comuna de Pucón donde logró fiscalizar a 512 conductores siendo 2 personas retiradas de circulación por presencia de alcohol.
Uno de los objetivos del Programa Control Cero Alcohol de SENDA es reducir la cantidad de accidentes de tránsito por causas asociadas al alcohol y es por ello, que se han visitado sorpresivamente la mayoría de las comunas para fiscalizar a los conductores.
En Pucón se fiscalizaron 512 conductores y solo 2 de ellos debieron ser retirados de circulación por encontrarse bajo la influencia del alcohol o literalmente en estado de ebriedad. Los puntos de control fueron: Ohiggins con Colo Colo, y el Camino Internacional.
El Coordinador de SENDA Mario Jorquera reiteró el llamado a la conciencia y calificó que el programa Control Cero alcohol ha sido un éxito. Además señaló que la región va avanzando en lograr la meta nacional que es superar los 100 mil controles, y la región ya supera los 13 mil.
“En la región llevamos más de 13 mil controles de fiscalización junto a carabineros, y ya hemos recorrido varias comunas. En Pucón se realizaron 512 controles por lo que creemos que la campaña está dando los resultados esperados porque sólo 2 personas debieron ser retiradas de circulación por encontrarse con presencia de alcohol”, afirmó Jorquera.
Prevención
La autoridad del servicio aseguró que el Programa Control Cero Alcohol ha permitido llegar a la ciudadanía con un mensaje claro que se traduce en los resultados, que demuestran que cada vez hay menos personas que son detectadas con presencia de alcohol al momento de ser fiscalizados.
Si antes, al momento de la entrada en vigencia de la Ley Tolerancia cero un 15% de las personas fiscalizadas en los operativos manejaba con presencia de alcohol esta cifra hoy se reduce notoriamente a un 1,2%.
Cabe destacar que en la comuna de Lautaro también se realizó la fiscalización junto a Carabineros, específicamente en Ohiggins con Valdivia y Carrera con Matta. El resultado fue de: 326 personas controladas, siendo 4 de ellos retirados de circulación por encontrarse con presencia de alcohol.