Más De 400 Personas Ya Se Han Inscrito En Los Talleres Gratuitos Que Ofrece Padre Las Casas

Más De 400 Personas Ya Se Han Inscrito En Los Talleres Gratuitos Que Ofrece Padre Las Casas

Comentarios desactivados en Más De 400 Personas Ya Se Han Inscrito En Los Talleres Gratuitos Que Ofrece Padre Las Casas

Hasta la fecha más de 400 personas de diversas comunas de nuestra región, ya se han inscrito para participar de la actividad denominada “Temporal de Talleres” iniciativa organizada por la Corporación Cultural de Padre las Casas, la cual ofrecerá a partir del próximo 15 de julio, más de 40 talleres gratuitos, entre los que destacan: Mapuzungun, mecánica básica, pizzas y pastas caseras, danza contemporánea con el maestro Jaime Jory, batería, acordeón y grabación digital.

Prácticamente repletos se encuentran los cupos para participar en los más de 40 talleres gratuitos que ofrece el centro Cultural de Padre las Casas. Personas de diversas comunas de la Araucanía, se han interesado en ser parte de esta actividad, la que durante dos semanas permitirá entretener a los más pequeños y a la vez ofrecerá a jóvenes y adultos, una alternativa de aprendizaje distinta.

Solo en la primera semana de inscripciones más de 400 personas han demostrado su interés por participar de los talleres que se impartirán en la Plaza Cultural, a partir del próximo 15 de julio. Hasta la fecha, los talleres de yoga, pizzas, pastas caseras y mecánica básica, son los más requeridos por la comunidad, quienes agotaron sus cupos en los primeros días de inscripciones.

Una de las grandes particularidades del taller de mecánica, que será  impartido por Bruno quiñones, ingeniero mecánico de profesión, es que no tiene precedentes en Chile. El contenido que se dictará en las dos semanas de clases, es único, creado especialmente para Padre las Casas y basado en los catálogos de servicio técnico de los vehículos.

“La idea de impartir un taller de mecánica básica, tiene que ver con la idea de poder ayudar a la gente a detectar cuales son los problemas frecuentes de un vehículo y como solucionar aquellos desperfectos, a la vez enseñaremos como realizar una mantención básica de un automóvil. La idea es orientar a la gente, con conocimientos técnicos para que su vehículo se mantenga en buena forma, optimizar el uso del móvil y a la vez permitir prolongar la vida útil de vehículo” aseguró, Bruno Quiñones.

Es importante destacar que las clases que se impartirán en el “temporal de talleres”, son de corta duración, ya que fueron diseñadas especialmente para el periodo de vacaciones de invierno, por lo que el aprendizaje que se dictará, será básico, pero a la vez fundamental para comprender las raíces de la materia o la disciplina en la que desee participar, logrando con ello, entregar las herramientas fundamentales para construir una mejor sociedad.

“La verdad es que existen distintos elementos al interior de esta actividad en donde al final de día, se logrará formar un ser integral, permitiendo con ello mejorar nuestra sociedad, ya que al obtener aprendizajes básicos de diversas disciplinas, las personas podrán colaborar con el resto o bien, obtener su propio beneficio. Nuestro objetivo es entregar a la comunidad las herramientas necesarias, para mejorar su calidad de vida” aseguró, Gerardo Aravena, encargado del Centro Cultural de Padre las Casas.

Para todos aquellos interesados en participar de esta masiva actividad, hasta este viernes 11 de julio se recibirán inscripciones, llamando al 0452-590281 o escribiendo al correo, plc.cultura@gmail.com. Si desea más información acerca de la iniciativa ingresar a: www.facebook/culturapadrelascasas

 

 

Facebook Comments