Más De 4 Mil Estudiantes De La Araucanía Podrán Recibir La Beca Práctica Técnico Profesional

Más De 4 Mil Estudiantes De La Araucanía Podrán Recibir La Beca Práctica Técnico Profesional

Comentarios desactivados en Más De 4 Mil Estudiantes De La Araucanía Podrán Recibir La Beca Práctica Técnico Profesional

La Beca Práctica Técnico Profesional, es un beneficio económico de $62.500, que se entrega a los estudiantes en condición de vulnerabilidad que realizan su práctica técnico profesional.

Los requisitos para obtener esta Beca son ser egresado(a) de Educación Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o administración delegada, realizar la Práctica Profesional durante el año 2015 (si el estudiante comenzó la práctica durante el año 2014 y la finaliza durante el año 2015 también puede postular) y estar en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

Posterior al proceso de postulación existirá un proceso de verificación, donde el establecimiento educacional debe acreditar el estado de la práctica profesional del estudiante que fue preseleccionado.

Al respecto, la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodríguez señaló “la Beca Práctica Técnico Profesional busca contribuir a que los jóvenes concluyan su ciclo de instrucción intermedia y puedan acceder a trabajos mejor remunerados, generando de este modo un espacio de igualdad de oportunidades para los estudiantes. Hay que señalar además que este año en la Araucanía aumentamos la cobertura de becados en más 130 estudiantes, por lo que el llamado es a que postulen a través del sitio web de Junaeb” afirmó

La Beca Práctica Técnico Profesional tiene dos procesos en el año, el primero se realizó desde el 10 de noviembre de 2014 al 08 de febrero de 2015, mientras que este segundo proceso se inicia este lunes 13 de julio y finaliza el 30 de agosto.

En la Araucanía la cobertura estimada de estudiantes para este 2015 es de 4.463, lo que se traduce en una inversión de $278.937.500 millones de pesos.

En comparación al 2014, los becados este 2015 aumentaron en 136 estudiantes, los que recibirán, si cumplen con los requisitos, la suma de $62.500 pesos.

Tanto los resultados de la preselección como del proceso de verificación se publicarán a través del sitio web www.junaeb.cl y el pago de la Beca se hará a través de Cuenta RUT a los estudiantes que se encuentran en el Convenio JUNAEB. Al resto a través del sistema de pago masivo Banco Estado.

Facebook Comments