Más de 300 dirigentes vecinales de La Araucanía reciben capacitación en tecnologías móviles

Más de 300 dirigentes vecinales de La Araucanía reciben capacitación en tecnologías móviles

Comentarios desactivados en Más de 300 dirigentes vecinales de La Araucanía reciben capacitación en tecnologías móviles

Dirigentes vecinales formaron parte de un taller educativo, el que se entregaron una serie de herramientas para entender mejor el uso de las tecnologías móviles y cómo aprovecharlas para el trabajo comunitario.

Con la presencia de más de 300 dirigentes vecinales de todas las comunas de la Región de La Araucanía, se realizó por segunda vez el taller educativo “La Tecnología y el Rol Dirigencial”, con el objetivo de que los asistentes acerquen las nuevas tecnologías a su vida diaria y las incorporen en su quehacer para fortalecer el trabajo en comunidad.

En la oportunidad, los dirigentes participaron en exposiciones prácticas en las que aprendieron la potencialidad de las redes sociales -como Whatsapp, Twitter y Facebook- y de qué manera pueden aprovechar en su trabajo comunitario el gran impacto que ellas tienen. En este contexto, también ampliaron sus conocimientos sobre el uso de distintas aplicaciones disponibles en teléfonos móviles.

“Tenemos un gran compromiso con las comunidades y su desarrollo sustentable. Nos enorgullece apoyar a los dirigentes vecinales de La Araucanía y esperamos que este taller sea un paso para que se acerquen a las tecnologías móviles y así puedan fortalecer su importante rol”, señaló Katherine Martorell, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.

Por su parte, el Intendente de la Araucanía, Andrés Jouannet señaló que “este es un trabajo que estamos haciendo con los dirigentes, para que puedan tener acceso a las TIC’s, Tecnologías de la Información y Comunicación. Hoy el analfabetismo ya no es un tema de fondo en nuestro país, pero cuando las personas no tienen acceso a las tecnologías de la información sí son analfabetas desde el punto de vista tecnológico, y eso es lo que nosotros queremos hacer con este taller: vincular a los dirigentes sociales a las tecnologías de la información, para que en el fondo las ocupen como una herramienta para sus organizaciones, lo que es muy importante”, dijo la autoridad regional.

El encuentro, que se realizó en el Hotel Frontera, contó además con la exposición de Alejandro Pujá, Presidente de Odecu Libertador en representación de ODEUC, quien se refirió a los derechos y responsabilidades de los ciudadanos con los servicios de las empresas de telecomunicaciones.

Facebook Comments