Un total de 307 controles realizados en diversos puntos de Villarrica, de ellos fueron registrados 14 personas en condiciones físicas deficientes, 4 bajo la influencia del alcohol, y 0 en estado de ebriedad.
El Programa Control Cero Alcohol de SENDA continúa recorriendo distintos puntos de la región para efectuar las sorpresivas fiscalizaciones a los conductores. El fin de semana el control se efectuó en la comuna de Villarrica, específicamente en calle Aviador Acevedo con Presidente Ríos, y camino a Licán Ray Km. 3.
El resultado fue: 307 conductores fiscalizados (264 hombres y 43 mujeres) 14 en condiciones físicas deficientes, 4 personas sorprendidas conduciendo bajo la influencia del alcohol, y 0 en estado de ebriedad.
El Coordinador Regional de SENDA Mario Jorquera, afirmó que el desarrollo del programa es éxito, porque queda de manifiesto que se ha incorporado en la conciencia de quienes conducen.
-“Creemos que el programa a traspasado las conciencias de quienes conducen, con respecto a que cada vez son menos las personas fiscalizadas que manejan con presencia de alcohol. De a poco hemos logrado instaurar la idea de beber y manejar como un atentado contra la vida” afirmó Jorquera.
El programa continuará recorriendo sorpresivamente distintos puntos de la región, junto a Carabineros, logrando fiscalizar a los conductores en los operativos nocturnos.
La autoridad del servicio reiteró su llamado a la conciencia, insistiendo en que no se puede conducir con presencia de alcohol en la sangre, todo esto en la medida de evitar accidentes de tránsito que atenten con nuestra propia vida o la de terceros.