CGE informó que a las 16.00 horas de ayer eran 7.328 clientes de esta compañía sin suministro eléctrico en las comunas de Temuco, Lautaro, Loncoche, Padre Las Casas, Villarrica, Pucón y Curarrehue en la región de la Araucanía. Lo anterior, como consecuencia del sistema frontal de viento y lluvia que dejó severos daños en las instalaciones de distribución y transmisión de propiedad de la empresa con ráfagas de viento que han superado los 60 kms/hora.
Producto de este sistema frontal, 20.078 clientes se vieron afectados por interrupciones de suministro, de los cuáles a las 16 horas de ayer el 64% había sido repuesto.
CGE continúa trabajando en los puntos de falla aún activos con el despliegue de 56 brigadas en terreno, sumando más de 141 personas dedicadas a restablecer el suministro eléctrico en la región.
Asimismo, CGE se encuentra en permanente coordinación con los equipos de emergencias locales para entregar equipos de respaldo a puntos relevantes, pacientes electrodependientes y servicios de emergencias.
La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por este corte de suministro, y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.