Más de 170 mil familias de La Araucanía ya han postulado al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid

Más de 170 mil familias de La Araucanía ya han postulado al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid

Comentarios desactivados en Más de 170 mil familias de La Araucanía ya han postulado al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid

A más de 220 mil hogares en la región de La Araucanía podría llegar el pago de IFE Covid de Cuarentena y Transición y el Bono Covid de Preparación y Apertura Inicial en el mes de febrero. A la fecha ya han postulado 173.600 familias, de las cuales más de 97 mil fueron postuladas automaticamente gracias a las modificaciones que se realizaron para este mes.

Consuelo Gevbhard, Seremi de Desarrollo Social y Familia destacó esta modificación ya que “permitirá que el beneficio llegue a más hogares, por eso es importante recordar que las familias que tengan un integrante que reciba el Subsidio Único Familiar (SUF) o pertenezca al sistema Segurdiades y Oportunidades, la postulación es automática en todos los beneficios, es decir, IFE Covid de Cuarentena y Transición y el Bono Covid de Preparación y Apertura”.

Por otra parte hizo un llamado “a todas las familias que aún no postulan y que cumplen con los requisitos a ingresar al sitio www.ingresodemergencia.cl y postular en solo unos minutos. Recordar que en esta ocasión deben hacerlo a quienes les corresponde el IFE Cuarentena y Transición que pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares o que hayan recibido el sexto pago del IFE a fines del 2020”.

En el caso de la región, la comuna de Angol es la única que le corresponde el IFE Cuarentena de $100 mil por estar más de 28 días en cuarentena entre el 28 de diciembre y el 31 de enero. Ante esto, la Gobernadora de Malleco, Katía Guzmán, destacó los nueve meses que el Gobierno ha entregado beneficios a las familias más vulnerables. “Nos llena de satisfacción, no han sido tiempos fáciles pero que podamos entregar este aporte viene de alguna manera a subsanar el mal tiempo que han vivido las familias”, señaló Guzmán.

Facebook Comments