Más De 17 Mil Ganaderos Han Recibido Apoyo De Indap

Más De 17 Mil Ganaderos Han Recibido Apoyo De Indap

Comentarios desactivados en Más De 17 Mil Ganaderos Han Recibido Apoyo De Indap

Un total de 6 mil 100 toneladas de concentrado para animales ha entregado INDAP Araucanía en las comunas que han sufrido inclemencias climáticas desde el mes de junio a la fecha, y que fueron declaradas en emergencia agrícola. Según informaron desde la institución de fomento agrícola, la oportuna respuesta del servicio ante los acontecimientos ocurridos,   junto al intenso despliegue  territorial, lograron proteger la masa ganadera regional y evitar la mortandad de la misma.

Alex Moenen-Locoz, Director Regional de INDAP, destacó lo oportuno de la ayuda a los pequeños ganaderos durante estos meses. “Inicialmente eran 14 comunas las declaradas en emergencia, pero debido a solicitudes y factores climáticos adversos las aumentamos y hoy estamos  atendiendo a 25. Hemos invertido un total de 1.266 millones de pesos en alimento de alta calidad para los animales y apoyado a 17 mil familias de la región atendidas con ayuda de emergencia a través del Ministerio de Agricultura”.

El Director de INDAP en La Araucanía agregó que esta estrategia de anticipación ha permitido minimizar las perdidas del patrimonio ganadero de la agricultura familiar. Asimismo anunció que durante el mes de septiembre se cierra el proceso de emergencia agrícola con operativos veterinarios en coordinación con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG). “Estos operativos de aplicación de antiparasitarios y vitaminas se realizarán a ganado ovino y bovino, con productos de excelente calidad para favorecer la eficiencia de conversión del alimento ingerido por la masa ganadera y además reforzará el estado sanitario de las hembras que están en estado de preñez avanzada, donde los requerimientos nutricionales aumentan y la capacidad de consumo disminuye”, soststuvo Moenen-Locoz.

tolten inundaciones (2)

Finalmente, la autoridad agrícola destacó que lo realizado por INDAP Araucanía ha tenido  una muy buena acogida por parte las autoridades de las comunas beneficiadas.  “Los alcaldes han manifestado la llegada oportuna del apoyo, porque en años anteriores las ayudas de emergencia llegaban en noviembre, mientras que nosotros comenzamos en junio y continuamos  en los meses siguientes para finalmente cerrar este proceso en septiembre con la aplicación de antiparasitarios y vitaminas en la masa ganadera. Quedamos muy satisfechos con el despliegue realizado, y los agricultores  junto a las autoridades comunales han valorado el esfuerzo del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet a través INDAP para llegar oportunamente con la ayuda”, concluyó.

Facebook Comments