Más de 100 millones para bibliotecas públicas de Freire

Más de 100 millones para bibliotecas públicas de Freire

Comentarios desactivados en Más de 100 millones para bibliotecas públicas de Freire

A través del programa de Bibliotecas Públicas de la DIBAM el Municipio de Freire mediante la SECPLA se encuentra desarrollando emblemáticos proyectos de financiamiento para la  mejora de infraestructura de las bibliotecas de Radal y Freire. Ambas iniciativas alcanzaron una inversión superior a los 100 millones de pesos y buscan fomentar la lectura a través de espacios más confortables e inclusivos.

Con el objetivo de mejorar y  ampliar espacios culturales de la comuna de Freire para ser puestos a disposición de la ciudadanía como áreas de reflexión, encuentro, información, esparcimiento y educación, el Municipio de Freire a través de la DIBAM postuló a dos emblemáticos proyectos para mejorar las bibliotecas públicas de Radal y Freire con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

En el caso de Radal, el proyecto fue financiado a través del Programa de Mejoramiento a Bibliotecas Públicas mediante los recursos de la DIBAM y aportes propios, obras ejecutadas por el municipio por un monto de 25 millones. El proyecto postulado el año 2015, mediante la  reestructuración y mejora en el total del inmueble, modernizando la biblioteca con un nuevo cambio de imagen más atractivo, acogedor e inclusivo para la comunidad.

A ello se suma el aumento del número de usuarios y lectores para mejorar la circulación del material existente y los indicadores de lectura entre los habitantes de esa localidad.

 

 FREIRE +LECTURA

En tanto el proyecto de infraestructura de la biblioteca de Freire, postulado a los fondos 2016, contempla un mejoramiento integral de la estructura, avances que se traducen en la construcción de un cielo con nueva iluminación artificial, piso de porcelanato, superficie interior y acceso, baño público de acceso universal, entre otras mejoras sustantivas con una inversión de 78 millones de pesos.

Para el alcalde de la comuna de Freire, Dr. José Bravo Burgos, los proyectos “buscan potenciar la lectura a través de espacios amables e inclusivos que permitan a la población un acceso más libre y democrático a cualquier tipo de literatura promoviendo la formación de una sociedad con mayor pensamientos crítico, más sensible y más documentada”, precisó el edil de Freire.

Las acciones buscan promover la formación de una sociedad de lectores y lectoras, en la que se valore la lectura como instrumento que permite a las personas mejorar su nivel educativo, desarrollar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico.

Facebook Comments