Más De 100 Casas Construirá El Gobierno Para Familias De Comité Villa Alemana y Campamento Lanin

Más De 100 Casas Construirá El Gobierno Para Familias De Comité Villa Alemana y Campamento Lanin

Comentarios desactivados en Más De 100 Casas Construirá El Gobierno Para Familias De Comité Villa Alemana y Campamento Lanin

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo hicieron entrega del terreno a la empresa constructora para que comience la construcción de la nueva villa.

Profundamente emocionados y con lágrimas en sus ojos 99 familias proveniente del comité Villa Alemana y Campamento Lanín de Temuco, firmaron junto al encargado del Programa de Campamentos del Minvu en La Araucanía, Hugo Cruz, el acta de entrega del terreno a manos de la empresa constructora, “Luis Sáez”, quienes a contar de hoy tendrán  cerca de un año y medio, para levantar las más de 100 viviendas que contempla el proyecto completo y que se ubica a un costado de la Villa Caupolicán colindante a la Avenida Luis Durand de Temuco.

CAMPAMENTO

En la oportunidad la Presidenta del comité, Villa Alemana, Mirta Ulloa, agradeció al Gobierno y todos quienes los ayudaron a conseguir este importante logro, el cual venían soñando hace más de 15 años. Situación similar e inclusive peor, fue la que vivieron las familias provenientes del campamento Lanín, quien a través de su dirigenta Berta Zapata, manifestó que cerca de 25 años esperaron por una ayuda del estado, la cual se gracias a Dios se materializa hoy.

Por su parte en encargado de Campamentos de Minvu, Hugo Cruz, dijo que con este acto de entrega del terreno, se cierra un círculo que tiene que ver con la obtención del subsidio y se abre otro, que permitirá a las familias vivir dignamente. “Nos sentimos muy felices, porque estamos cumpliendo con lo solicitado por el presidente Piñera, de trabajar duro por quienes más lo necesitan y por tratar de cerrar el máximo de campamentos posibles durante su mandato”.

Cabe precisar que la empresa constructora a cargo de las obras tiene aproximadamente un año y medio para entregar el proyecto habitacional, el cual será supervisado en todo momento por profesionales del Serviu.

Facebook Comments