Más de 10 mil 500 hectáreas han destruido los últimos incendios en La Araucanía

Más de 10 mil 500 hectáreas han destruido los últimos incendios en La Araucanía

Comentarios desactivados en Más de 10 mil 500 hectáreas han destruido los últimos incendios en La Araucanía

Cinco incendios se mantienen activos en La Araucanía según el último reporte dado a conocer por la dirección regional de ONEMI.

ONEMI ha dispuesto 4.720 raciones de combate y 8.220 botellas de agua para Bomberos y Ejército de Chile; 5 camiones aljibe para distribución de agua potable; 49 cajas de alimento y 42 estanques de agua a nivel regional. Del mismo modo, se han dispuesto de un total de 14 viviendas de emergencia (8 en la comuna de Cholchol, 4 en Nueva Imperial y 2 en Traiguén).

Asimismo, JUNAEB entrega servicio de alimentación para 240 personas, entre brigadistas de CONAF y albergados en la comuna de Cholchol. Adicionalmente, la SEREMI de Salud ha entregado 2.800 mascarillas en las comunas de Carahue, Nueva imperial, Cholchol y Galvarino. Por su parte, la SEREMI de Desarrollo Social ha entregado 18 mochilas de contención infantil en la comuna de Galvarino.  Finalmente, la SEREMI de Agricultura ha entregado 1.017 fardos para las comunas de Carahue y Cholchol.

Cabe destacar, que SUBTEL informa que el 99% de los sitios de datos y voz, de las compañías Movistar, Entel, Claro y WOM se encuentran operativos en la región.

Por otra parte, durante la presente jornada se registra que el servicio de Agua Potable Rural (APR) Puraquina Alto de la comuna de Pitrufquén permanece sin agua.

Activo se mantiene el incendio forestal “El Llaima Particular”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1.660 ha de vegetación en la comuna de Temuco. Trabajan durante la presente jornada 2 brigadas de CONAF junto a 1 helicóptero dispuesto por ONEMI.

Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro Huincaleo”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1.600 ha de vegetación en la comuna de Galvarino. Trabajan durante la presente jornada 1 técnico y 2 brigadas de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Corrales”, el cual afecta una superficie por confirmar de 719 ha de vegetación en la comuna de Carahue. Trabajan durante la presente jornada 2 brigadas, 2 técnicos y 1 helicóptero de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Rinconada de Colpi”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1.000 ha de vegetación en la comuna de Traiguén. Trabajan durante la presente jornada 9 técnicos, 10 brigadas, maquinaria, 5 aviones y 4 helicópteros de CONAF con apoyo de 5 helicópteros dispuestos por ONEMI.

Activo se mantiene el incendio forestal “Mitrauquen Fundo Rahue”, el cual afecta una superficie por confirmar de 290 ha de vegetación en la comuna de Lonquimay. Trabajan durante la presente jornada 5 brigadas, 1 helicóptero y 1 avión de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Pailacoyán”, el cual afecta una superficie por confirmar de 841 ha de vegetación en la comuna de Carahue. Trabaja durante la presente jornada personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Pancul Mañío”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1.443 ha de vegetación en la comuna de Carahue. Trabaja durante la presente jornada personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Praderas Particular”, el cual afecta una superficie por confirmar de 2.357,8 ha de vegetación en la comuna de Cholchol. Trabaja durante la presente jornada personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Boldoche”, el cual afecta una superficie por confirmar de 200 ha de vegetación en la comuna de Cholchol. Trabaja durante la presente jornada personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal denominado “Espeleta”, el cual afecta una superficie por confirmar de 110 ha de vegetación en la comuna de Cholchol. Trabaja durante la presente jornada personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Allipen 2”, el cual afecta una superficie por confirmar de 250 ha de vegetación en la comuna de Freire. Trabaja durante la presente jornada personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Colico Fundo San Jorge”, el cual afecta una superficie por confirmar de 65,2 ha de vegetación en la comuna de Carahue. Trabaja durante la presente jornada personal de CONAF.

Cabe destacar que durante presente jornada, trabajan en los incendios forestales de esta región 6 helicópteros dispuestos por ONEMI, movilizados en los diversos incendios. Además, de 10 BRIFE, 312 voluntarios de Bomberos y 1 bulldozer de Vialidad.  

Facebook Comments