Más controles de conducción y menos alcoholemias arroja balance de Senda Araucanía

Más controles de conducción y menos alcoholemias arroja balance de Senda Araucanía

Comentarios desactivados en Más controles de conducción y menos alcoholemias arroja balance de Senda Araucanía

Un positivo balance respecto de los controles preventivos a conductores, más conocidos como Controles Cero Alcohol, tuvo la directora regional del SENDA Araucanía Stefany Acuña, quien dio a conocer en horas de hoy que de los 940 controles a conductores, solo 6 requirieron alcoholemias, 4 de ellos a conductores bajo la influencia del alcohol y solo 2 por conducción en estado de ebriedad. Este es un total dos puntos menor que el año pasado a esta misma fecha, y gracias a eso estos conductores fueron retirados de circulación evitando con ello una alta posibilidad de accidentes de tránsito.

«Con motivo de la campaña «O Tomas o Manejas», y de la mesa de alcohol de alto riesgo hemos redoblado la cantidad de controles que se han realizado y por eso invitamos a la ciudadanía a que mantenga esta conducta de autocuidado, para que esta fecha sea para compartir en familia y no lamentar desgracias.» expresó la directora regional del SENDA, recordando que el consumo de alcohol y la conducción no solo generan consecuencias fatales que a alguno puede parecerle lejanas sino también lesiones graves y leves bastante frecuentes.

El consumo de alcohol afecta el complejo desempeño de conducción, por lo cual no hay dosis segura. Por ello el SENDA Araucanía les recuerda a todos quienes van a salir de celebración en esta fiestas que aún siguen que tomen de antemano la decisión: O Tomas o manejas. Si lo que se quiere es beber alcohol, entonces hay que buscar un conductor designado o tomar locomoción colectiva. Bajo ningún caso conducir, o subirse al auto de un conductor que haya bebido, porque el alcohol es un depresor del sistema nervioso central que enlentece la capacidad de reacción y el cálculo de distancias, entre otras cosas. Algo que es un enorme riesgo para todos, considerando que la conducción implica virar, adelantar, frenar, y esto sin considerar los imprevistos como esquivar otro conductor o cometer la imprudencia de ir mirando el teléfono.

Es por esta razón que al conductor que por alcohotest es pesquisado bajo influencia del alcohol o en estado de ebriedad se le aplica la alcoholemia en la ambulancia del SENDA y luego Carabineros procede a generar su detención. «Entendemos que esto no es una situación grata para nadie, pero gracias a ello podemos sacar de circulación a estos conductores que se tornan en un peligro para transeúntes y para el tránsito vehicular» finaliza Acuña.

Facebook Comments