Marcelo Catrillanca y perdón de Carabineros: las disculpas no van a servir mientras no se retiren de Pailahueque

Marcelo Catrillanca y perdón de Carabineros: las disculpas no van a servir mientras no se retiren de Pailahueque

Comentarios desactivados en Marcelo Catrillanca y perdón de Carabineros: las disculpas no van a servir mientras no se retiren de Pailahueque
Marcelo Catrillanca.

Marcelo Catrillaca, padre del comunero mapuche asesinado en noviembre en un operativo policial, dijo que al respecto del perdón que mencionó el nuevo general director, Mario Rozas, hacia su familia, no lo aceptarán hasta que Carabineros de señales reales como por ejemplo, dejar Pailahueque.

Sobre el perdón del general Rozas, Marcelo Catrillanca dijo que “Es un chiste (…) Cómo es posible que diga que quiere ir a la comunidad (…) No estamos en condiciones de poder recibirlo. Tampoco estamos dispuestos a aceptar las disculpas públicas que quiere hacer”, declaró a La Tercera.

“Las disculpas no van a servir mientras no se retire Carabineros. Deben hacer un gesto y decir: ‘mire, de aquí a tres meses los carabineros de Pailahueque se van a retirar’”, dijo agregando que “Ellos están diciendo, a vuelo de pájaro, que quieren ofrecer disculpas. Pero de qué sirven las disculpas si no hay acciones de parte del Estado y de Carabineros”, agregó.

Facebook Comments