Mantienen alerta amarilla en Lonquimay y Curarrehue: hay cerca de 3.500 personas aisladas

Mantienen alerta amarilla en Lonquimay y Curarrehue: hay cerca de 3.500 personas aisladas

Comentarios desactivados en Mantienen alerta amarilla en Lonquimay y Curarrehue: hay cerca de 3.500 personas aisladas
La nieve ha sido persistente en la zona cordillerana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, en relación al paso del sistema frontal que afectó con nevadas a las comunas de Curarrehue y Lonquimay, se indica que las novedades más relevantes reportadas son las siguientes:

Comuna de Curarrehue  

831 personas se mantienen aisladas en diversos sectores de la comuna, producto de la acumulación de nieve. 

En cuanto a las 199 familias que se encontraban afectadas por la interrupción parcial del suministro de Agua Potable Rural (APR) en el sector Puente Basas Chico, a raíz del corte de energía eléctrica en la zona, se indica que dicha situación ya fue superada, encontrándose los servicios operando de forma normal. 

Comuna de Lonquimay

3.288 personas se mantienen aisladas en diversos sectores de la comuna, debido a la acumulación de nieve en las rutas. 

Además, en el sector de Liucura 30 camiones continúan esperando la reapertura del Paso Fronterizo Pino Hachado. Cabe destacar, que el tránsito vehicular para camiones por la Ruta CH-181, se mantiene restringido sólo hasta el sector de Manzanar. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Curarrehue y Lonquimay por nevadas, que se encuentra vigente desde el 21 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Personal de los respectivos municipios se mantienen evaluando en terreno la condición de las familias que permanecen aisladas. Vialidad, por su parte continúa trabajando en labores de despeje de rutas. 

Asimismo, la Dirección Regional de ONEMI ha dispuesto 1 motoniveladora y 9 bulldozer en la comuna de Lonquimay, junto a 3 bulldozer que trabajarán el día de mañana miércoles 24 de julio en la comuna de Curarrehue. Las maquinarias antes mencionadas se sumarán a las ya desplegadas en terreno por parte de Vialidad, Municipios y empresa contrato Global. 

Facebook Comments