Todo un éxito resultaron los «Trabajos Voluntarios de Verano Inacap 2013» en La Araucanía

Todo un éxito resultaron los «Trabajos Voluntarios de Verano Inacap 2013» en La Araucanía

Comentarios desactivados en Todo un éxito resultaron los «Trabajos Voluntarios de Verano Inacap 2013» en La Araucanía

Con entusiasmo y gratitud han sido recibidos los alumnos de INACAP que llevan una semana participando en los Trabajos Voluntarios de Verano INACAP 2013, organizados en conjunto con Hogar de Cristo en la Región de la Araucanía, que terminan este sábado 2 de marzo.

La oportunidad de ayudar y compartir los conocimientos adquiridos en clases tiene a más de cien alumnos de 17 Sedes de INACAP destinando parte de sus vacaciones a mejorar la infraestructura, pintar y jardinear en hogares donde viven adultos mayores con sus familias en las comunas de Padre Las Casas, Lanín y Amanecer.

Estas localidades fueron escogidas como foco de acción por el Hogar de Cristo, como parte de su Programa de Atención Domiciliaria para Adultos Mayores (PADAM).

Jessenia Sanhueza reside en la población Vista Verde en Temuco y agradece el esfuerzo de estos jóvenes. “Vivo en una casa con siete personas en dos piezas. Siempre soñamos con poder ampliarnos para tener una mejor calidad de vida, pero mi marido es el único que trabaja y el sueldo no alcanza. Nunca hubiésemos podido lograr estas mejoras en la casa por nuestra cuenta”,
asegura Jessenia.

Para Jessenia, que los jóvenes hayan sacrificado parte de sus vacaciones es un gesto muy importante y valioso. “Los chicos se han portado súper bien. Podrían estar haciendo otras cosas y aun así deciden venir a trabajar por nosotros, así que esto es muy bonito. Ellos tienen cariño por el prójimo y todo lo hacen de corazón”.

Entre ellos está Elías Troncoso, alumno de la Carrera de Ingeniería en Informática de INACAP Santiago Centro, quien se decidió a participar en la Red de Voluntarios INACAP para compartir sus conocimientos y su energía. “Es la segunda vez que realizo este tipo de trabajo voluntario junto a INACAP y es una experiencia súper gratificante. La gente te agradece siempre la labor realizada y uno se siente bien con lo que se hace. Hay que atreverse, dejar el carrete de lado y hacer un bien a
las demás personas”.

Otra voluntaria es Carla Mondaca, alumna de la Carrera de Prevención de Riesgos en INACAP Temuco, quien explica que “me ha tocado hacer de todo, hasta sacar ripio. La recompensa es que te creces como persona, así que pienso seguir participando en este tipo de actividades”.

Según explica el Director Nacional de Asuntos Estudiantiles (DAE) de INACAP, Juan Luis Urzúa, estos trabajos de verano se suman a los realizados durante el invierno en 2012, y están entre los primeros pasos de la creación de la Red de Voluntarios INACAP.

“El objetivo es generar una línea de acción social en la comunidad inacapina, a través de una Red de Voluntarios integrada por alumnos de distintas Sedes que intervengan para resolver diferentes problemas de la comunidad. La idea es que potencien sus propias habilidades y capacidades y que ayuden a mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de la zona”, finalizó.

Facebook Comments