Luis Mayol y su renuncia en La Araucanía: «Lamento la mezquindad y la pequeñez política»

Luis Mayol y su renuncia en La Araucanía: «Lamento la mezquindad y la pequeñez política»

Comentarios desactivados en Luis Mayol y su renuncia en La Araucanía: «Lamento la mezquindad y la pequeñez política»
El intendente Luis Mayol.

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, renunció anoche a su cargo en medio de la crisis desatada en el Gobierno regional y también central tras la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca (24), muerto la semana pasada en medio de un operativo policial realizado en la comuna de Ercilla.

En su breve despedida, Luis Mayol dijo que «He tomado esta decisión porque mi principal prioridad es y siempre ha sido el interés de que a este Gobierno le vaya bien y sobre todo, que le vaya bien a la región de La Araucanía”.

Mayol agregó “Hoy producto de intereses mezquinos de algunos parlamentarios de oposición que han utilizado un caso lamentable que todos sentimos profundamente como es la muerte de Camilo Catrillanca, para obtener dividendos personales, no me es posible seguir contribuyendo con este objetivo. Y por eso he decidido dar un paso al costado”.

“Lamento la mezquindad y la pequeñez política de un sector que fue incapaz cuando fue Gobierno de resolver los problemas de la región, sino que más bien los profundizó y que no tuvo la generosidad de reconocer ni contribuir al cambio que estábamos generando con este trabajo transversal y mancomunado, que logramos hacer sin miramientos políticos. Me voy tranquilo por el trabajo realizado y porque como he dicho, creo que hoy La Araucanía está mucho mejor que hace ocho meses atrás y porque tengo la convicción de no haber cometido ninguna falta en el ejercicio de mi cargo, que ejercí éticamente y con estricto apego a lo que la investidura que este cargo amerita” finalizó la ex autoridad regional.

No se conoce el nombre de quién será su reemplazante en la Intendencia de La Araucanía, sin embargo los nombres del seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco y el director de la Conadi, Jorge Retamal, son las cartas que La Moneda baraja.

Facebook Comments